Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Empresas Destacadas  /  La comunicación interna, un talón de Aquiles en las empresas
Empresas Destacadas
14 septiembre, 2017

La comunicación interna, un talón de Aquiles en las empresas

Marketing comunicación interna, empleados comunicándose, empresas, problemas comunicación Comentarios desactivados

En la actualidad, la comunicación interna se ha convertido en una cuestión que genera en cierto modo más problemas de los que resuelve. Un gran número de malentendidos vienen dados precisamente por la mala utilización de los canales de comunicación interna, sobrecargándolos de información o utilizándolos sin prestarles la atención que se merecerían.

¿Por qué existen problemas de comunicación interna?

Son varias las razones por las que las personas dentro de la misma empresa no terminan de entenderse, aunque existen un gran número de herramientas para comunicarnos de manera interna, ninguna nos parece los suficientemente buena.

  • Demasiada información en cada uno de nuestros mensajes. En cierto modo, tratamos las herramientas de comunicación interna como si se tratasen de la plasmación de una conversación entre dos personas, por lo que en vez de ir al grano, adjuntamos mucha información en el mensaje.
  • Mensajes a deshoras. Abordamos el trabajo y la necesidad de que los demás estén conectados a las mismas horas que nosotros. Las leyes de desconexión del trabajo son necesarias, porque en muchas ocasiones no existe tiempo libre para los trabajadores, sino simplemente el “always on”.
  • Comunicación competitiva. El hacer llegar nuestros mensajes parece ser como una muestra de todo lo que trabajamos, por lo que enviamos que se podría obviar con demasiada frecuencia. Además, debemos añadir a esa idea que no somos conscientes de que no por antes mirar el correo, significará que antes tengas que ponerte a trabajar.

El futuro de las comunicaciones internas será algo diferente a lo que hoy en día estamos acostumbrados, el e-mail aunque parezca lo contrario, está perdiendo popularidad y son cada vez más las empresas que se suman a aplicaciones de mensajería instantánea o plataformas colaborativas donde compartir documentos, como sería la opción de Google Doc.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior El branding interno que hace resaltar a las empresas
Next Article Apple busca a sus futuros empleados en los sitios más recónditos de internet

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • Volar y sentirse en caída libre en un entorno seguro con HiFly Madrid

    HiFly Madrid: la sensación de caída libre en un túnel de viento

  • Opiniones de los expertos de Axis Corporate sobre la gestión de riesgos en las empresas

    Las opiniones de los expertos de Axis Corporate sobre la gestión de riesgos en las empresas

2016 - Empresasdestacadas