Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Empresas Destacadas  /  El branding interno que hace resaltar a las empresas
Empresas Destacadas
7 septiembre, 2017

El branding interno que hace resaltar a las empresas

Marketing branding interno, embajadores de la empesa, marca de empresa, trabajadores Comentarios desactivados

Hay algo que todos aquellos que estamos inmersos en el ámbito empresarial sabemos que es prácticamente como un mantra, podrán copiarte un producto o una idea, pero no te podrán copiar ni los valores, ni cómo aquellos que te representan trabajando para ti los defienden. De ahí nace precisamente el branding interno y la importancia que puede llegar a tener a la hora de que una determinada empresa dé la impresión de marca.

Muchos estudios apuntan que la lealtad que los empleados tienen hacia la empresa para la que trabajan representa en algunos casos hasta un 60% de la reputación. En este sentido debemos entender que gracias la branding interno nuestros empleados se convierten en embajadores de la marca, porque hablar bien del sitio en el que trabajas denota que aquello que allí se produce y se vende es bueno, está hecho en base a unos valores.

¿Por qué los empleados tienen tanto peso en la percepción de la empresa?

Pensemos que una persona que está todos los días con aquello que ha de vender y construir no creyera en lo que está haciendo, los empleados en sí no se creen los eslóganes de la marca, sus promesas milagrosas, sino que ellos viven día a día la marca. Pensemos en el orgullo que supone trabajar para Google, o trabajar para grandes marcas por todos bien consideradas como Amazon. Sus empleados son sus principales representantes y por tanto en los que más creeremos a la hora de confiar si esa empresa y ese servicio que ofrecen es realmente todo lo que aparenta y pretende mostrar.

El branding interno y la inversión en él supone invertir en las personas desde las empresas, porque uno de nuestros propios stakeholders, los que hacen que la empresa evolucione, son los propios empleados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior La apuesta de Amazon por los alimentos ecológicos
Next Article La comunicación interna, un talón de Aquiles en las empresas

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • La innovación y excelencia de Becsa en proyectos civiles de gran escala

  • Avances del proyecto de Ayesa en la Ciudad de la Justicia de Alicante

2016 - Empresasdestacadas