Desde este año, el gigante asiático Alibaba pretende implantar una máquina expendedora de coches en China y de ahí a todo el mundo. Sí, sí, como leéis, se trata de una máquina expendedora de coches, pero ¿cómo puede funcionar esta máquina?
Teniendo por diseño la cara de un gato, Alibaba quiere dar un giro a la manera en la que normalmente compramos nuestros coches a través de máquinas expendedoras de estos. La idea que Alibaba quiere transmitir con esta idea tan revolucionaria es que comprar un coche puede ser tan sencillo como comprar un refresco en un vending.
El pedido como tal no se hace in situ donde está la tienda-máquina-expendedora, sino que en el proceso utilizaremos una app para seleccionar el coche que nos interesa. Una vez la base de datos compruebe que el coche que quieres probar está disponible, te pedirá esta aplicación que te hagas un selfie para de esta manera poder proceder al reconocimiento facial cuando te entreguen el coche en la tienda-máquina que tendrá disponible tu coche para probarlo durante tres días.
En este sentido, vemos que el proceso es bastante sencillo, más allá de la visita al concesionario y el papeleo que este acarrea. Alibaba simplifica todos estos pasos para que recoger el coche y probarlo sea lo único que tengas que hacer para decidir si quieres quedártelo.
Algunos podrían ver un negocio en esta expedición de coches a través de las tiendas-máquina, porque podrían probar tantos coches como quisiesen, sin embargo, estas pruebas no son totalmente gratuitas a no ser que tengas un buen sistema financiero. Además, se ha limitado la utilización de 5 vehículos por mes, por lo que no todos los días puedes estar disfrutando de la sensación de conducir un coche nuevo.