La semana pasada saltaba a la prensa nacional e internacional una noticia que no dejaba de sorprendernos, porque Uber dejaba de tener licencia para ofrecer sus servicios en una de las ciudades donde más popularidad tiene, Londres. La medida de dejar sin licencia a Uber para operar afectará a alrededor de 38.000 conductores, una cifran que nos permite hacernos a la idea de cuánto volumen de negocio puede llegar a mover esta empresa en la capital británica.
¿Por qué se le ha retirado la licencia a Uber en Londres?
La razón que el regulador de transporte de la capital londinense ha retirado la licencia de Uber viene dada porque se considera que Uber no muestra la suficiente seguridad a la hora de ofrecer sus servicios. Además esta decisión tiene el refuerzo de que en otros países del entorno europeo y también estadounidense, ha sido vetado el servicio de Uber.
Aunque la capital londinense quiere seguir estando a la vanguardia y a la cabeza en materia tecnológica, no se puede negar a hacer cumplir la legislación a todas las empresas tecnológicas por igual. Uber está a la cabeza en materia de innovación e inversión en las nuevas tecnologías, pero sin embargo, no cumple con los estándares de seguridad a la hora de ofrecer sus servicios.
Sin duda, Uber recurrirá esta decisión pero a día de hoy la licencia de Uber para operar en Londres ya no tiene vigencia. Las consecuencias se expone como negativas tanto para posibles usuarios como para los propios conductores que estaban asociados a Uber. ¿Será el principio del fin para esta empresa de vanguardia o por el contrario se trata solo de un hecho que hará a Uber ser más que nunca un ave fénix que renace de sus cenizas tras varapalos como este?