No cabe duda de que el consumo diario de zumo de naranja es una de las mejores medidas para disfrutar de una salud de hierro a lo largo de todo el año, debido fundamentalmente a su alto contenido en nutrientes básicos e indispensables para nuestro organismo.
Pero la incorporación o mantenimiento de este hábito durante los meses de otoño e invierno es aún más recomendable, para disponer de los nutrientes necesarios para fortalecer nuestras defensas y mejorar el desarrollo de numerosas funciones vitales.
Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Aurum Bienestar, para que nos aclare las características y propiedades que hacen del zumo de naranja un complemento ideal en nuestros hábitos nutricionales durante esta época del año.
Cuida tu alimentación y tu salud con el asesoramiento médico de Aurum Bienestar
Entre los innumerables beneficios que el consumo de zumo de naranja puede aportar a tu salud, desde Aurum Bienestar consideran fundamental destacar los aspectos que te exponemos a continuación:
- El zumo de naranja, tal y como ocurre con el consumo de piezas de esta fruta, es una de las principales fuentes naturales de vitamina C, hasta el punto de que un vaso de esta bebida supone prácticamente la mitad de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina para nuestro organismo.
- En este sentido, esta alta concentración de vitamina C no solo es importante para fortalecer nuestro sistema inmunológico, sino que además es un compuesto íntimamente relacionado con la mejora de nuestras capacidades cognitivas, ya que dota a nuestro sistema nervioso de la energía necesaria para el correcto desempeño de sus funciones diarias.
- Además, el zumo de naranja contiene otros nutrientes, quizás menos conocidos, pero que son sumamente importantes para reducir la sensación de cansancio corporal y contribuir al funcionamiento muscular, como el potasio y el ácido fólico o vitamina B9.
- Por último, gracias al consumo continuado de otros nutrientes presentes en esta bebida natural se favorece la mejor asimilación de aquellos elementos que se encuentran presentes en otros productos alimentos vegetales.