El salmorejo es uno de los platos más importantes de la cocina española y uno de los más ricos tanto en sabor como desde el punto de vista nutricional. Caña Nature ofrece salmorejo fresco que va directo del campo a tu mesa, respetando la receta de salmorejo tradicional y facilitando el día a día a todas esas personas que tienen poco tiempo por el trabajo pero que no quieren renunciar a comer sano.
El salmorejo de Caña Nature no tiene gluten y es 100% natural, no lleva aditivos y tampoco conservantes del tipo E. De hecho, han conseguido la calidad A de Nutriscore y tiene el sello de calidad V-Label que certifica que el producto vegano contiene la garantía de calidad.
Una de las características más llamativas del salmorejo de Caña Nature es que el color varía porque depende exclusivamente del grado de maduración del tomate y la época del año de la recolecta. Al no usar productos químicos propios de la comida precocinada, el color del salmorejo varía ligeramente en cada temporada, una señal de que el producto que se está consumiendo es fresco y natural.
Ingredientes naturales del salmorejo
Los ingredientes del salmorejo más típico llevan tomate como base principal, aceite de oliva virgen, pan, sal y un poco de ajo. Y es precisamente esta receta tradicional la que usa de base para el salmorejo de Caña Nature, una receta que en esencia representa las mejores cualidades de la dieta mediterránea: frutas y verduras frescas, aceite de la más alta calidad y mucho cariño por la cocina española de siempre. Además, en Caña Nature se ha sustituido el pan por harina de arroz para hacer llegar su sabor a los consumidores celíacos.
Esta combinación de ingredientes hace que además del sabor, el salmorejo aporte una serie de beneficios para la salud que no podemos pasar por alto. Además de fortalecer el corazón gracias a los ácidos grasos del aceite o las propiedades del ajo, nos ayuda a reponer líquidos, es una fuente de hierro, vitaminas, fibra vegetal y nos protege contra diferentes tipos de cáncer, la artritis o la obesidad.
Otro punto a favor de los ingredientes del salmorejo es que conforman un plato que ayuda a prevenir el envejecimiento, su alto contenido en ponifenoles y antioxidantes, vitamina E o su acción frente al colesterol y la presión arterial nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes tanto por dentro como por fuera.
Recetas con salmorejo Caña Nature
Quizá a día de hoy la receta con salmorejo de Caña Nature más popular sea la del salmorejo cordobés, considerada la receta más tradicional y por muchos como la original que dio inicio a este plato.
La receta de salmorejo cordobés (4 personas) requiere de 1 kilo de tomates, 200 gramos de miga de pan, 1 diente de ajo, 8 huevos de codorniz, un poco de sal (al gusto), un poco de aceite de oliva virgen extra y, por último, 100 gramos de jamón serrano.
La elaboración del salmorejo es muy sencilla y no se tardan más de 20 minutos en total. Solo hay que lavar y batir los tomates, eliminar las pepitas, añadir la miga de pan y el ajo picado, sal y aceite, posteriormente triturar la masa resultante y dejarlo que enfríe en la nevera. Por último, se añaden los huevos de codorniz cocidos y el jamón serrano a taquitos como decoración.
Si quieres conocer más recetas de salmorejo de Caña Nature puedes visitar la web de esta compañía granadina y sorprender a tu familia cada semana con un toque diferente: https://www.cnature.es/recetas/salmorejo/