Una marca tan tradicional como es Telepizza para nosotros los españoles, es sinónimo de superación y de adaptación al mercado. Ahora que plataformas como Deliveroo o Foodora (en otros países) están copando el mercado, ya no se recuerda que Telepizza fue una de las primeras compañías que se lanzaba a los servicios de delivery y hacía más fácil el pedir comida desde casa.
Pues bien, Telepizza se lanza ahora al mercado para tener apoyo internacional y esta misma semana saltaban noticias a los periódicos económicos más importantes, sobre las conversaciones que la empresas de pizzas a domicilio estaba manteniendo con Yum!. Para aquellos que conocen el mundo de la comida rápida y además a domicilio, Yum! es la empresa norteamericana que posee Pizza Hut, KFC o Taco Bell.
De esta manera, vemos como la empresa española Telepizza pretende el salto a la comercialización internacional de su producto con más intensidad. Al fin y al cabo, este a día de hoy Telepizza tiene hasta 1440 restaurantes, donde alrededor de 900 son franquiciados y los cuales están presentes en alrededor de 19 países.
¿Cómo suele trabajar Telepizza a la hora de abrir sus centros?
- Es el método común de la marca a la hora de dejar en manos de inversores la explotación de la marca.
- Master Franquicia. Es un tipo concreto de Franquicia porque se le da la posibilidad al inversor de expandir y promocionar la marca en un país determinado y a su vez convertirse en subfranquiciador de las tiendas que se quieran abrir en ese país.
Con esta nueva estrategia de crecimiento, estando en conversaciones con Yum! quizás seamos testigos de un crecimiento sinigual de esta marca española, donde se buscan oportunidades y alianzas tan interesantes como la propuesta con el gigante Yum!.