En el futuro, los empleados de Volkswagen podrán disfrutar de una mejor compatibilidad entre su trabajo y su vida privada. Un nuevo acuerdo laboral en materia de trabajo a distancia, firmado por la compañía y el Comité de Empresa en el marco de un encuentro en Wolfsburg de los miembros del Comité de Empresa, sienta las bases para ello.
El Dr. Karlheinz Blessing, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Volkswagen Aktiengesellschaft, enfatizó: “Volkswagen cuenta ahora con un acuerdo muy progresista en relación al trabajo a distancia. Este acuerdo fomentará la satisfacción y la responsabilidad de los empleados, al tiempo que mejoraremos la calidad del trabajo y la productividad. Excepto en el caso de posibles objeciones derivadas de las condiciones específicas de una planta en concreto, en el futuro los empleados podrán organizar su trabajo de un modo que se adapte mejor a la etapa que han alcanzado en la vida; considerando, por ejemplo, que algunos empleados son padres jóvenes y que otros deben cuidar a sus familiares”.
El presidente del Comité de Empresa, Bernd Osterloh, subrayó: “En la encuesta sobre el ‘buen trabajo en la oficina’, en la que participaron 21.000 de nuestros compañeros, muchos afirmaron que querían mejores posibilidades en cuanto a teletrabajo. Esta demanda se convierte ahora en una realidad como resultado del nuevo acuerdo laboral, sin que nadie se vea obligado a participar forzosamente en esta modalidad. Las nuevas disposiciones supondrán que, en el futuro, muchos de nuestros compañeros serán capaces de organizar mejor su trabajo y su vida privada. Es importante destacar que hemos acordado que el trabajo a distancia no supondrá una forma indirecta de horas extraordinarias no pagadas”.
El convenio sobre el trabajo a distancia se aplicará a partir de septiembre y ayudará a que Volkswagen sea un empleador aún más atractivo. Así, los empleados contarán con mayores posibilidades de trabajo a distancia, ya que, por ejemplo, podrán decidir por sí mismos dónde quieren trabajar fuera de su planta. El trabajo realizado por un empleado fuera de su planta, ya sea de forma puntual o en días establecidos, se considerará trabajo a distancia. De esta manera, los empleados serán capaces de dividir su trabajo de manera flexible entre su planta y otras localizaciones.
Deja una respuesta