Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Noticias  /  Una historia de desamor: Disney y Netflix
Noticias
10 agosto, 2017

Una historia de desamor: Disney y Netflix

Marketing amazon, disney, netflix, plataformas de televisión, televisión Comentarios desactivados

La televisión online llega cada vez a más personas, somos muchos los que ya utilizamos algún tipo de plataforma online para ver series y películas, entre las más populares destacan Amazon y Netflix, siendo esta última la líder en el sector. De ahí que no nos extrañe el hecho de que exista cada vez más competencia entre las diferentes empresas que integran este pequeño universo televisivo.

Dentro de este contexto, esta semana Disney ha anunciado que se desvinculará de Netflix dejando de ofrecer sus contenidos dentro de esta plataforma de televisión online. ¿La razón? Disney va a crear su propia plataforma de televisión con sus contenidos de cine, series y además con un plus en deportes, sobre todo orientados a la liga de béisbol e incluyendo tres marcas muy populares de la propiedad de la productora, siendo Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Esta es la noticia más relevante desde que hace unos meses se rumoreara incluso que Disney pretendía comprar Netflix en su totalidad, pero su estrategia ha cambiado, si no te puedes hacer con el enemigo, enfréntate a él. Las consecuencias de esta historia de desamor no se percibirán en su totalidad hasta 2019, año en el que Disney retirará todos sus contenidos de la aplicación de Netflix.

Los más beneficiados: Los consumidores

Sin duda, estas noticias resultan beneficiosas para los consumidores, porque a mayor número de plataformas televisivas, más opciones tendrán los usuarios para elegir entre las distintas aplicaciones y por tanto habrá una mayor competencia en el sector que los llevará a ofrecer mejores ofertas y precios de suscripción.

El panorama televisivo está cambiando, desapareciendo con estas nuevas tendencias, lo que todo conocíamos como la televisión convencional, donde nuestra audiencia se pagaba a través de la publicidad, mientras que a día de hoy, el acceso a estas plataformas se gestiona a través de una cuota de suscripción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior ¿Vacaciones de verano, desconexión total?
Next Article ¿Sabías que los sellos de calidad también están presentes en el comercio electrónico?

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • Mercè Martí y la evolución de las asesorías

    Mercè Martí considera que la auditoría es una forma de inversión para las empresas

  • Opiniones MasterD: Nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

    MasterD: Opiniones del nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

2016 - Empresasdestacadas