Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Noticias  /  El Turismo se confirma como la primera intención de compra de los consumidores españoles
Noticias
26 diciembre, 2015

El Turismo se confirma como la primera intención de compra de los consumidores españoles

Marketing Deja un comentario

 

Hacer turismo se ha convertido en la primera intención de compra de los españoles. A la pregunta de qué piensa adquirir como consumidor (en los próximos tres meses), respecto a bienes y servicios, un 23,8 por ciento de los españoles se inclina por el turismo (7 puntos más que el mes anterior).

En cuanto a las intenciones de compra, y en base a la pregunta de ¿piensa adquirir en los próximos tres meses algunos de los siguientes bienes y servicios?, en el Top 5 destaca el Turismo, 23,8%; seguido por la Tecnología/Informática 21%; Textil/deportes: 17,6%; Muebles/complementos: 13,6% , y finalmente, Servicios dentales y tratamientos de belleza, un 13,2%.

Si hablamos de canales on line, el Top 5 está encabezado por el Turismo, 15,8%; seguido por Telefonía/Informática 8%; Textil /deportes, 5,0% y Smartphone, 4,8%.

En cuanto a los canales off line, hay que destacar que la primera intención de compra es la relativa a Tecnología/Informática, 13%; Textil deportes, 12,6%; Servicios dentales: 12,4%; Muebles/Complementos de decoración 11,4%; y en último lugar, los Tratamientos de belleza, 10,0%.

Desde la visión del estado de ánimo, los españoles valoran mejor su situación personal que la general del país. A la pregunta de ¿cual es su estado de ánimo? (con una media de nota del 1 al 10), la evaluación personal se incrementa respecto al mes anterior (5,82 frente al 5,74). En cuanto a la situación general del país, repunta levemente del 4,74 al 4,91.

Desde una perspectiva anual (noviembre 2014), la nota de la situación personal ha pasado del 5,59 de noviembre 2014 a un 5,82 de este año, un incremento de 0,23 puntos porcentuales. Respecto a la situación general, la valoración en noviembre de 2014 fue de 3,86, siendo un 4,91 el mismo mes de 2015 (incremento de 1,05 puntos).
Con una perspectiva más a largo plazo, a la pregunta de cómo será la situación en los próximos doce meses, un 51,8% de los encuestados opinan que la situación permanecerá estable, 1,8 puntos menos que el mes anterior, y 1 punto más que el mismo mes del año anterior.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior La cobertura 4G+ de Vodafone ya está disponible en 37 ciudades andaluzas
Next Article La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética reitera la importancia de la reducción de emisiones

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • Mercè Martí y la evolución de las asesorías

    Mercè Martí considera que la auditoría es una forma de inversión para las empresas

  • Opiniones MasterD: Nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

    MasterD: Opiniones del nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

Deja una respuesta

Cancelar la respuesta

2016 - Empresasdestacadas