Empresas Destacadas

Seranco recibe la adjudicación de un nuevo centro de salud en Albacete

Seranco y el centro de salud en Nerpio, Albacete

La empresa constructora Seranco S.A., ha recibido de forma oficial, la adjudicación de un nuevo proyecto de construcción, por parte del Gobierno Autonómico de Castilla-La Mancha. Este proyecto consiste en la construcción del nuevo centro de salud que estará ubicado en la localidad de Nerpio, perteneciente a la provincia de Albacete.

Seranco obtiene un contrato por 850.000 euros

Una vez que se ha formalizado el contrato, el Gobierno Autonómico ha informado a los medios de comunicación que será finalmente Seranco la encargada de este proyecto. La empresa de construcción, ha obtenido así una inversión de 850.000 euros para todo el desarrollo de la obra.

A partir de esta adjudicación formal, la compañía de construcción dispone de un periodo de tiempo fijado en 6 meses de duración. Por este motivo, se espera que el nuevo centro de salud de Nerpio esté terminado hacia finales del año 2019, objetivo que también ha ratificado el Ejecutivo regional.

Características del proyecto de Seranco en Nerpio

Este proyecto es uno de los más importantes en el ámbito de la salud para Albacete y, obviamente, para la localidad de Nerpio.

El trabajo que Seranco tiene que abordar, se desarrollará sobre una superficie de parcela que abarca más de 2.500 metros cuadrados. Se trata de un terreno que estaba en propiedad del Ayuntamiento del municipio, que ha resuelto ofrecer como cesión.

No es el primer centro de salud de Nerpio, pero lo cierto es que el existente no podía atender todas las solicitudes de los pacientes. Así lo confirma el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

A la falta de espacio, se le une la ausencia de mantenimiento y, por tanto, la necesidad de una inabarcable rehabilitación, que ha llegado a hacer más recomendable la construcción de un nuevo centro de salud desde cero.

El nuevo centro de salud que construye Seranco no solo implica trabajos en cuanto a la infraestructura del edificio y las instalaciones interiores. De forma complementaria, el proyecto incluye también la creación de espacios que sean más amplios, con una prioridad en el acceso de los vehículos de emergencia, así como en el propio acceso de los usuarios.

Los servicios del centro de salud de Nerpio irán dirigidos a satisfacer la demanda de atención, diagnóstico y tratamiento de una población que casi llega a los 1.200 habitantes.

Seranco y la participación en un proyecto global

La constructora Seranco no solo desarrollará el proyecto del centro de salud de Nerpio. Se suma también el centro de salud de Santa Bárbara (ubicado en la provincia de Toledo). La compañía dispondrá de un presupuesto de 3,2 millones de euros para proceder al aislamiento térmico o, si es preferible, la instalación de una cubierta completamente nueva.

Estos dos proyectos en los que participa la empresa constructora, junto con el correspondiente al centro de salud de Bazalote, forman parte de manera conjunta, de unas inversiones que se han acordado realizar, en modalidad de cofinanciación a un 80% por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Elección de Seranco para estos proyectos en Castilla La-Mancha

La elección de Seranco para estos dos nuevos centros en Albacete y Toledo, deriva de su experiencia en anteriores proyectos relacionados con el área de la Salud.

La empresa, con más de 25 años en el sector, cuenta con una amplia experiencia en la construcción de centros de salud. Por ejemplo, forma parte de su larga lista de proyectos el centro de día y de servicio de estancias diurnas de Marchamalo, ubicado en Guadalajara.

Además, también es uno de sus proyectos de éxito, el correspondiente al centro de salud de Velada, perteneciente también a Toledo.

De una manera más indirecta, Seranco también ha desarrollado la reforma de diversas instalaciones en el centro de salud de Pozuelo I Estación de Madrid; ha sustituido falsos techos en el Hospital Universitario también de Guadalajara; y, una obra también perteneciente a Toledo, fue la de construir un helipuerto en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.