Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Noticias  /  El precio, factor clave en la elección de smartphone entre los españoles
Noticias
6 agosto, 2015

El precio, factor clave en la elección de smartphone entre los españoles

Marketing Deja un comentario

Personas smartphones

La duración de la batería, el precio del terminal y las pulgadas de la pantalla son las características que más valoran los españoles de un smartphone. Sin embargo, a la hora de comprarlo, los criterios determinantes son el precio, la calidad del dispositivo y el sistema operativo.

Estas son las principales conclusiones del “Estudio BQ sobre hábitos de consumo de smartphones en Europa”, realizado por GfK para la tecnológica española y publicado hace unos días. En él, se han analizado los patrones de uso de los europeos y los factores que influyen en su decisión de compra.

A la hora de elegir un terminal, los españoles valoran principalmente la duración de la batería, su precio y el número de pulgadas. Otros factores relevantes son el sistema operativo, la cámara y el hecho de que sea un dispositivo libre. Según Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ, “nunca antes los usuarios habían utilizado un dispositivo de forma tan activa como lo hacen con los smartphones. El mayor reto al que nos enfrentamos los fabricantes es la autonomía”.

La decisión de compra, sin embargo, la determina el precio del dispositivo, seguido por la calidad y el sistema operativo que incorpore. En cuanto al presupuesto, los españoles invierten de media 276€ en sus smartphones, sensiblemente por debajo de la media europea, que se sitúa en 296€. Sin embargo, la mayoría de los europeos aumentaría su presupuesto hasta los 303€ en la adquisición de un futuro dispositivo, mientras que los españoles lo reducirían ligeramente a 272€.

Sobre los patrones de compra, el estudio revela que el 60% de los españoles se decanta por los móviles libres, mientras que el 40% restante lo adquiriría a través de una operadora: el 17% canjeándolo por puntos, el 16% a través de financiación y el 7% pagando al contado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior Pepecar: empresa líder en el sector
Next Article Arval rubrica su compromiso en seguridad vial con la certificación ISO 39001

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • Mercè Martí y la evolución de las asesorías

    Mercè Martí considera que la auditoría es una forma de inversión para las empresas

  • Opiniones MasterD: Nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

    MasterD: Opiniones del nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

Deja una respuesta

Cancelar la respuesta

2016 - Empresasdestacadas