Empresas Destacadas
  • Noticias
  • Actualidad
  • Empresas Destacadas
Home  /  Noticias  /  La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética reitera la importancia de la reducción de emisiones
Noticias
31 diciembre, 2015

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética reitera la importancia de la reducción de emisiones

Marketing Deja un comentario

plataforma empresas eficiencia energetica logo

La Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, de la que Toyota España, líder en tecnología híbrida, es miembro desde su nacimiento en 2011 junto a otras diez grandes compañías, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones anuales de más de 1.500.000 familias españolas, según el informe publicado ayer con datos correspondientes a 2015.

El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras (Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España) se unieron posteriormente Cemex y Mango, para lograr el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así cuidar del medio ambiente.

Para ello, además de las acciones específicas que implementa cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre compañías para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia.

En este sentido, recientemente la Fundación Juan XXIII logró ahorrar, con el apoyo de la plataforma, hasta un 40% en su consumo gracias a una iluminación más eficiente.

Por todo ello, la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

Más información: http://www.empresaseficienciaenergetica.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Post anterior El Turismo se confirma como la primera intención de compra de los consumidores españoles
Next Article Belén Romana se incorpora al Consejo de Administración de Banco Santander

Acerca del autor

Marketing

Posts relacionados

  • Mercè Martí y la evolución de las asesorías

    Mercè Martí considera que la auditoría es una forma de inversión para las empresas

  • Opiniones MasterD: Nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

    MasterD: Opiniones del nuevo acuerdo de colaboración con CGAC

Deja una respuesta

Cancelar la respuesta

2016 - Empresasdestacadas