Contents
Muchas personas piensan en abrir una franquicia para iniciar una carrera empresarial pero dudan cuál es el negocio más adecuado para ellos. Si hablamos de alta rentabilidad en poco tiempo, baja inversión y sencilla gestión, tenemos que hacer referencia a Prink.
Se trata de una franquicia líder en Europa en un mercado, el de los consumibles para impresoras, que goza de buena salud y estabilidad. Cada vez más personas invierten en este tipo de negocio atraídos por las numerosas ventajas que reporta a sus franquiciados.
Las razones que explican este éxito son muchas, entre ellas su amplia experiencia en el sector, y permiten que sus franquiciantes se sumen a un negocio muy productivo de una manera muy fácil. Descubre las opiniones sobre Prink y conoce cuáles son los pasos a seguir para poder abrir tu propia franquicia de una marca líder en toda Europa que prevé un gran crecimiento a nivel internacional, hasta convertirse en la firma líder de cartuchos, tóner y papel de impresora del mundo.
Encuentra a continuación los factores que están detrás del éxito rotundo de Prink y la manera en la que sus franquiciados han podido embarcarse en un negocio rentable y seguro.
Conoce la tienda especializada Prink
¿Sabes qué es la franquicia Prink? Se trata de la marca líder en Europa especializada en la comercialización de cartuchos, tóner y papel para todo tipo de impresoras.
Esta franquicia se encuentra presente en trece países de todo el continente, con más de 1.300 puntos de venta dedicados exclusivamente a este tipo de productos, por lo que su variedad es ingente.
En España se han abierto ya más de doscientas tiendas Prink, lo que hace que nuestro país sea el segundo con mayor presencia de la compañía, sólo por detrás de Italia, donde tiene su origen.
Entre las razones que han atraído a tantos emprendedores a poner su propia tienda Prink se encuentra la alta rentabilidad que ofrece el mercado de consumibles para impresoras. Sólo en nuestro país, este sector genera en torno a 850 millones de euros de consumo cada año.
Más de millón y medio de clientes consolidan a Prink como la marca líder de Europa en este tipo de comercios especializados, lo que ha hecho que cada vez más personas quieran iniciar una aventura empresarial de la mano de la firma.
Franquicia Prink: opiniones
Ser franquiciante de Prink es sinónimo de resultados positivos, ya que formar parte de la amplia familia de la compañía tiene numerosas ventajas para quienes deciden invertir en este sector.
Quienes eligen Prink lo hacen porque esta alianza les permite operar en un mercado enorme y estable. De hecho, la irrupción del teletrabajo ha incrementado el consumo de este tipo de productos de oficina también en los hogares, lo que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para los franquiciados.
Pero formar parte de Prink también tiene otras muchas ventajas, como pertenecer a la franquicia número uno en Europa en este sector, recibir el apoyo de los profesionales de la franquicia en todo momento, recibir la formación adecuada para convertirse en especialista de esta industria o poder facturar cifras de negocio que están por encima de la media del mercado.
Todo esto hace que las opiniones sobre Prink sean muy satisfactorias por parte de los franquiciantes, satisfechos con los resultados gracias, también, al servicio que se puede prestar a los clientes y que genera confianza y fidelidad en éstos.
¿Cómo funciona una franquicia?
Convertirse en franquiciado de Prink es muy sencillo. Su modelo de negocio es de bajo coste, lo que permite obtener beneficios a corto plazo. Ésta es otra de las razones por las que resulta tan atractivo para quienes quieren dirigir su propia empresa.
Es necesaria una inversión inicial de 20.000 euros, llave en mano, y el stock inicial tiene un coste de 12.000 euros. Pero Prink cuenta con el apoyo de diversas entidades bancarias que ofrecen estupendas condiciones de financiación para quienes se dedican a dar este paso profesional.
La gestión de este negocio es muy sencilla y barata. Por un lado, el franquiciante recibe la formación necesaria para poder poner en marcha el negocio. Y, gracias a eso, las tiendas Prink pueden ser gestionadas sin mayor problema por una única persona, lo que también significa que los costes de funcionamiento en lo que se refiere a salarios también son muy bajos.
Todo ello da lugar a una conclusión obvia: una inversión baja, una gestión sencilla y unos costes bajos de funcionamiento dan lugar a una alta rentabilidad, justo lo que buscan los franquiciantes cuando confían en Prink.
Y, por si fuera poco, también existe la opción de poner un córner en lugar de una tienda Prink, lo que significa que no hay costes iniciales más allá de la mercancía para ser vendida.
¿Cuál es la rentabilidad del franquiciante de la tienda Prink?
Como decimos, el mayor atractivo de poner una tienda Prink es que se trata de una de las franquicias más rentables. En el sector, desde luego, no hay más que fijarse en las cifras que hemos venido dando anteriormente.
Tanto es así que un buen número de franquiciantes, en torno al 40%, deciden poner más de una tienda Prink cuando comprueban los beneficios que pueden obtener.
De hecho, el margen medio de beneficio que Prink otorga para sus franquiciados en cada uno de sus productos está en torno al 38%, una rentabilidad bastante elevada que tienen muy en cuenta los emprendedores que eligen esta marca para iniciar sus negocios.
Los datos dicen que, de media, una tienda Prink cubre todos sus gastos después de los doce primeros meses de actividad, es decir, que existe un buen retorno de la inversión en el corto plazo. Y no se requieren grandes espacios para ello, ya que una tienda de esta firma tiene en España una media de 28 metros cuadrados.
Todas estas cuestiones hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir Prink como la franquicia con la que iniciar tu aventura empresarial en un negocio con alta rentabilidad.