Iberdrola, ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Adecco y la Fundación Alares han firmado un manifiesto para mostrar su compromiso y apoyo a la implantación de medidas que permitan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores en sus organizaciones.
Al acto, que se ha desarrollado en un parque infantil en el municipio madrileño de Pozuelo, donde la eléctrica ha invitado a empleados y sus familias a disfrutar de una jornada lúdica, han acudido el presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, José Luis Casero; el director de Recursos Humanos del Grupo Iberdrola, Ramón Castresana; la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez; y la directora general de la Fundación Alares, Mar Aguilera.
El objetivo de esta jornada es poner en valor la importancia de las políticas de conciliación para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que redunda en una mayor productividad de los mismos.
A través de la firma de este documento se reivindica la adopción de un compromiso firme que se traduzca en medidas reales, por parte de instituciones y empresas, para hacer posible la conciliación, la diversidad de género y mejorar la vida de todas las personas.
Los firmantes han aprovechado la ocasión para destacar que incorporar medidas de conciliación de cumplimiento real supone la creación de valor de forma sostenible para la sociedad en general, además de crear valor para la empresa en particular, con lo que se mejora la responsabilidad social corporativa.
También han coincidido en solicitar más apoyo e implicación de colectivos sociales, empresas, asociaciones, representantes y trabajadores en general para lograr avances en la conciliación.
Iberdrola está comprometida con la conciliación entre la vida laboral y personal como demuestra la creación de su Política de conciliación de la vida personal y laboral e igualdad de oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía en diciembre del año 2008.
Deja una respuesta