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¿A qué retos se enfrentan nuevas tiendas como Dressalia en España?

Contents

  • 1 Dressalia se inicia en un sector en expansión constante
  • 2 Valor añadido en el competitivo sector de la moda
    • 2.1 Las ventajas de la moda actual
    • 2.2 Dressalia y la tendencia influencer urbana

Dressalia es una próxima tienda de ropa que en breve abrirá sus puertas virtuales a los millones de usuarios, que buscan la oportunidad de seguir comprando vestimenta de moda, alegre, online y a un precio económico.

Los retos de la moda a los que se enfrenta Dressalia


La plataforma de e-commerce ha sido desarrollada por Sovint Sinergias, una compañía especializada en la consultoría tecnológica, que aporta todos sus recursos, estrategias y contactos a una iniciativa no exenta de competencia.
De hecho, la moda está convirtiéndose en el motor impulsor de la economía española, tanto por factores directos como indirectos. Dressalia llega a España de esta forma en un momento en el que el sector experimenta un crecimiento histórico, pero también con unos retos que no se habían imaginado ni tan siquiera hace unos años.

Dressalia se inicia en un sector en expansión constante

El sector de la moda acumula millones de ingresos en 2016 y en años anteriores. Dentro del sector franquicias es el mercado que más dinero mueve y que más inversión motiva. En el sector «tradicional» todas las grandes cadenas de moda apuestan por la apertura de nuevos establecimientos en el país, a los que se suman nuevos actores internacionales. Mientras que en el comercio electrónico, se constituye junto a la tecnología como uno de los elementos impulsores más importantes.
Esto plantea a Dressalia un panorama motivador, pero competitivo. Si hubiera un momento en el que lanzar una tienda online de moda es una buena idea, el actual es absolutamente inmejorable en vista del desarrollo del sector.
Sin embargo, la estrategia de comercialización debe ser estable en base a dos perspectivas. Por un lado están los grandes grupos de la moda actuales, que plantean inversiones constantes, en algunos casos generando el mínimo beneficio, pese a que su presencia sigue en aumento.
Por otro lado, está la opción escogida por Dressalia, basada sobre todo en la creatividad de la estrategia, un componente de riesgo que puede ser suficientemente atractivo como para atraer a un número considerable de compradores.

Moda online Dressalia

Valor añadido en el competitivo sector de la moda

Lo que Dressalia propone es la venta online de diferentes piezas de moda pertenecientes a las grandes marcas del sector. El componente diferenciador es el relativo a su categoría Outlet, perteneciente a colecciones no presentes en las tiendas físicas y digitales actuales, pero con la licencia oficial para ser comercializadas.
De esta forma Dressalia puede ofrecer productos de Lacoste, Timberland o Calvin Klein, entre muchos otros, a un precio considerablemente rebajado con respecto a lo que puede encontrar el usuario en un local comercial de la marca.
Hay dos factores que ayudan a Dressalia en este sentido. El primero de ellos la licencia oficial de comercialización Outlet, que le permite establecer precios con promociones y descuentos no presentes en las tiendas actuales, tanto por pertenecer a colecciones Outlet como por el hecho de mantener una línea promocional diferente, sin tener que depender en sus decisiones de lo que la marca establezca.
Por otro lado, se beneficia completamente de lo que el entorno online le puede reportar, es decir, una reducción de costes considerable, una rapidez mayor en el proceso de venta, así como la presentación detallada de los productos sin los problemas de masificación de las tiendas o la interminable espera en las colas.

Las ventajas de la moda actual

De forma general, el sector de la moda también está experimentando importantes cambios, muy beneficiosos para los consumidores. El principal de ellos es el relativo a los precios. Las empresas se han embarcado en una lucha económica por ofrecer las mejores prendas a un precio cada vez más atractivo para los consumidores.
Esto no es especialmente beneficioso para las tiendas, cuyo ratio de rentabilidad es menor, aunque el incremento del volumen de venta sí que les permite obtener mayores beneficios. Para quien es obviamente interesante es para los clientes, que encuentran prendas de buena calidad a precios realmente asequibles. Pero también lo es para Dressalia, que puede reducir el precio final de los productos gracias a la licencia oficial de comercialización de las grandes marcas del sector, ofreciendo así un mayor atractivo para los usuarios.
Otra de las curiosidades que puede identificarse en el mercado de la moda actualmente está relacionada con la diversificada oferta existente. Las promociones, descuentos y diferentes líneas de ropa están sucediéndose a la mayor velocidad jamás vista.
Los escaparates cambian de estilo cada vez con mayor rapidez, igual que los expositores de las tiendas y, por descontado, la creatividad promocional que les acompaña con el fin de llegar al mayor número posible de clientes.

Tienda outlet Dressalia
Teniendo en cuenta que el concepto de Outlet de Dressalia se basa principalmente en aquellas colecciones que no están a la venta en las tiendas oficiales, esto supone una mayor diversidad y actualización también para los usuarios de esta tienda online, que encontrarán de una manera mucho más rápida prendas que hasta hace poco estaban en las tiendas físicas y, en el momento de la visita, simplemente no pueden encontrarlas en otro sitio que no sea Dressalia.

Dressalia y la tendencia influencer urbana

Otro de los aspectos añadidos que motivan a pensar en el éxito de la estrategia de Dressalia como tienda online de moda es la tendencia influencers urbana existente. Gracias a los blogs de moda y las redes sociales, el estilo de moda en el que se muestra la vestimenta en plena acción, por la calle, en entornos naturales y por personas corrientes, implica la posibilidad de dar a conocer mucho más fácilmente el producto al usuario o cliente final.
Dressalia debe mucho a este concepto y ya puede comenzar a notarse en las redes sociales que tiene abiertas cómo intenta transmitir la cotidianeidad de su estilo, lo bien que queda en entornos completamente corrientes, todo ello con un diseño único en sus trajes y a un precio inmejorable.

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