Una iniciativa desarrollada a partir de la idea de Esther Carrasco, empleada de Toyota España, y materializada posteriormente por la compañía y la Fundación Aprocor en el proyecto ‘El otro lado de la lona’ ha sido galardonada con el Premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social 2015 por parte de la Fundación para el Deporte FUNDAL.
El proyecto se basa en la reutilización de lonas publicitarias para la fabricación artesanal de complementos, fabricados con una habilidad encomiable por parte de los distintos miembros de la Fundación Aprocor, especializada en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.
“La idea se me ocurrió un día mientras quitaban la lona publicitaria que cubre el edificio de oficinas. Pregunté qué era lo que hacían con ese material y me dijeron que lo tiraban, ¡con la de cosas que se pueden hacer con ese material!” cuenta Esther. De este modo, lo que comenzó como una idea medioambiental de reciclaje, acabó dando forma en una campaña de integración social gracias a la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de 25 años al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
De este modo, los miembros de la Fundación Aprocor han estado trabajando para convertir la lona de la fachada del edificio en 300 bolsas sostenibles y solidarias que se repartirán entre los usuarios de las redes sociales que hayan participado en la campaña de concienciación #ElOtroLadoDeLaLona.
El reconocimiento a esta iniciativa ha llegado también por parte de la Fundación para el Deporte FUNDAL de Alcobendas, que ha otorgado el Premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social en 2015.
La campaña de concienciación por la integración social ‘El Otro Lado de la Lona’ ha conseguido más de 8.000 interacciones en redes sociales y más de 250.000 visualizaciones. De hecho, puedes acceder a este proyecto pinchando aquí.
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