El pasado 19 de abril, todos aquellos que componen los recursos humanos de Banco Santander entregaron, en la Casa de América, un cheque de 39.644 euros a cada una de las once ONG ganadoras de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales, que se celebra anualmente con el objetivo de apoyar a organizaciones que realicen actividades que contribuyan a mejorar la sociedad.
“Días como este e iniciativas como esta nos recuerdan por qué hacemos lo que hacemos. El propósito por el que vamos a trabajar cada día es porque queremos contribuir al progreso de las personas y las empresas”, señaló Ana Botín,Presidenta de Banco Santander durante su intervención.
Además, Ana Botín destaco que “no hay nadie más solidario que el pueblo español” y puso como ejemplo, entre otras actividades, Santander Ayuda, una nueva iniciativa que se ha lanzado en España para identificar y ayudar a proyectos locales. También subrayó la importancia del compromiso que han adquirido más de 55.000 empleados de la entidad a través de iniciativas de voluntariado en todos los países donde opera el Grupo.
Las aportaciones para los proyectos ganadores de la VIII Convocatoria de Proyectos Sociales se financian gracias a las donaciones de los profesionales de Banco Santander participantes en el programa interno ‘Euros de tu nómina’, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, la entidad pone otro.
Además, los empleados proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria 499 proyectos, que han participado en seis categorías diferentes: Premio a la Constancia, Cooperación Internacional, Discapacidad, Salud, Exclusión Social y Educación Infantil.
De todos los proyectos admitidos, un comité de expertos seleccionó 25 finalistas y entre estos, más de 4.300 empleados han votado para elegir a las once ONG ganadoras.
Deja una respuesta