Apple ofreció el pasado 8 de junio un avance de watchOS 2, la primera gran actualización del software del Apple Watch, que ofrece a los desarrolladores las herramientas para crear apps más rápidas y potentes que funcionen de forma nativa en el Apple Watch.
A partir de hoy, los desarrolladores pueden aprovechar las innovadoras prestaciones del Apple Watch como la Digital Crown, el Taptic Engine y el sensor de frecuencia cardíaca, además de las API de software, para crear nuevas experiencias en sus apps. WatchOS 2, disponible para los usuarios del Apple Watch este otoño, también incluye nuevas esferas de reloj, información de apps de terceros en la esfera y nuevas funciones de comunicación en Mail, Amigos y Digital Touch.
“Estamos encantados con los comentarios de los clientes del Apple Watch, y solo unas semanas después de su disponibilidad, estamos entusiasmados de que los desarrolladores puedan empezar a programar apps nativas para watchOS 2”, ha dicho Kevin Lynch, vicepresidente de Tecnología de Apple. “Estamos convencidos de que a los usuarios del Apple Watch les encantará ver información de sus apps favoritas directamente en la esfera del reloj y poder disfrutar de las muchas experiencias nuevas que los desarrolladores imaginarán ahora que tienen acceso a aún más prestaciones innovadoras del Apple Watch”.
Asimismo, Apple presentó WatchKit para watchOS 2. Los desarrolladores ya han creado miles de apps para el Apple Watch, y ahora WatchKit les da acceso a hardware clave como la Digital Crown, el Taptic Engine, el sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el micrófono. Las nuevas API de software permiten reproducir sonido, vídeo y animaciones, y con el entorno ClockKit los desarrolladores pueden mostrar sus datos en forma de complicaciones de la esfera del reloj.
Estas nuevas herramientas permiten a los desarrolladores crear mejores apps. Por ejemplo, Strava puede registrar con más precisión las pulsaciones del usuario cuando corre o monta en bici a partir de los datos del sensor de frecuencia cardíaca y el acelerómetro; Insteon puede ofrecer a los clientes controles más precisos para atenuar las luces y regular la temperatura con la Digital Crown; los propietarios de un Volkswagen pueden recibir feedback háptico al cerrar con llave la puerta del coche; WeChat manda mensajes de audio con el micrófono; y Vine puede hacer de host y reproducir vídeo directamente desde la app.
Deja una respuesta