Think Blue de Volkswagen representa la estrategia de la marca Volkswagen en materia de movilidad sostenible y compromiso con el medio ambiente. Compartiendo esta filosofía, los Premios Think Blue Volkswagen tienen el objetivo de apoyar a personas, grupos de trabajo e instituciones cuyas ideas y proyectos afronten la movilidad y la gestión medioambiental desde la innovación y la sostenibilidad.
En este sentido, los premios cuentan con tres categorías diferenciadas que, con una dotación económica de hasta 5.000 euros, reconocen las mejores iniciativas desde el punto de vista de la investigación, la innovación y la trayectoria, principalmente dirigidos a proyectos en el ámbito de la movilidad, las energías limpias y la sensibilización medioambiental.
Los hermanos Albert y Eduard Massaguer, dos jóvenes investigadores del Grupo de Investigación en Ingeniería de fluidos, energía y medio ambiente (GREFEMA) de la Universidad de Girona, han recibido el Premio a la Investigación por su proyecto consistente en un generador termoeléctrico modular de energía eléctrica para aplicaciones de recuperación de calor residual en automoción.
El Premio a la innovación, creado para reconocer la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible, ha recaído en AEInnova, perteneciente al Departamento de microeléctrica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El proyecto seleccionado, denominado Waste Heat Recovery Unit (WHRU), es un sistema capaz de convertir el calor residual de superficies calientes en electricidad.
El Premio a la Trayectoria, que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en las energías renovables y la movilidad sostenible, ha recaído en la Fundación Sotavento Galicia por su proyecto de sensibilización y difusión de las energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. El proyecto, llevado a cabo en las instalaciones de Parque Eólico Experimental Sotavento en Galicia, lleva 14 años trabajando para promocionar, sensibilizar, difundir y fomentar las energías renovables, el ahorro, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y su interrelación con la problemática ambiental.
Think Blue es la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial. Think Blue. tiene objetivos y planteamientos globales, tanto en su filosofía como en su ámbito de actuación, y va mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Incluye, además del desarrollo de modelos más ecológicos, programas como el Think Blue Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o nuevas formas de movilidad.
Deja una respuesta