BP ha sido uno de los cinco galardonados en la VIII Edición de los Premios ‘Ponle Freno’, distinción creada por la campaña social de Atresmedia, dirigida a reducir la siniestralidad en carretera.
La Compañía ha recibido el premio en la categoría ‘Mejor acción de seguridad vial’ por su campaña de seguridad vial STOP DISTRAER, que ha desarrollado junto a Castrol y RACE.
Se trata de una iniciativa dirigida a concienciar a todos los ocupantes del vehículo de que pueden aportar una mayor seguridad a los desplazamientos mediante un comportamiento responsable.
Para desarrollar la campaña STOP DISTRAER, BP, Castrol y RACE realizaron un estudio en el que participaron 1.144 conductores con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años.
La principal conclusión obtenida del estudio radica en que ocho de cada diez conductores aseguran que se distraen más cuando van acompañados. Las distracciones que se dan con mayor frecuencia a bordo de un vehículo son: hablar con el conductor (60%), atender a los niños (12%), mirar al acompañante (10%) y las discusiones (4%).
En este sentido, el 85% de los conductores reconoce que se ha distraído por culpa del acompañante y en uno de cada cuatro casos se produjo una situación de riesgo, llegado a producirse un accidente o una situación de alto riesgo en un 3%.
El presidente de BP España, Luis Aires Dupré, recogió este galardón en un acto celebrado el pasado 7 de abril en el Palacio del Senado. En su discurso de agradecimiento, Aires trasladó el compromiso de la Compañía con la seguridad vial y, en concreto, con el manifiesto 2020 Cero Víctimas, que define el objetivo final de Ponle Freno y la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia.
“Nos sumamos a su visión de 2020 Cero Víctimas con la convicción de que es un objetivo alcanzable. En BP hemos logrado un objetivo similar ya que desde enero del 2013 llevamos más de 5,5 millones de horas trabajadas sin accidentes en nuestras instalaciones de España y Portugal y más de 47 millones de kilómetros conducidos por nuestros contratistas, sin sufrir un accidente grave”, explicó Aires.
Deja una respuesta