Apple presentó a finales de marzo CareKit, un nuevo entorno de software diseñado para que los usuarios puedan gestionar de forma activa sus propias dolencias médicas con ayuda de los desarrolladores. Las apps para iPhone desarrolladas con CareKit permiten a los usuarios llevar un control sobre sus tratamientos y supervisar los síntomas y la medicación con datos que los ayudan a entender mejor su propia salud. Gracias a la posibilidad de compartir información con doctores, enfermeros o familiares, las apps de CareKit permiten a los usuarios asumir un papel más activo en su estado de salud.
“El gran impacto que ResearchKit ha tenido en el ritmo y el alcance de las investigaciones médicas nos ha impresionado, y nos hemos dado cuenta de que muchos de esos principios podrían mejorar la atención individual”, ha dicho Jeff Williams, COO de Apple. “Creemos que dar a los usuarios las herramientas necesarias para comprender lo que les pasa tiene un potencial increíble para la salud, y con las apps diseñadas con CareKit será una realidad porque ayudan a las personas a asumir un papel más activo en su atención sanitaria”.
CareKit se presentará el mes que viene como un entorno de código abierto que permitirá a la comunidad de desarrolladores seguir ampliando los primeros cuatro módulos diseñados por Apple.
“Con ResearchKit no tardamos en darnos cuenta del potencial de las apps móviles para desarrollar estudios clínicos baratos y de gran calidad con un alcance sin precedentes”, comenta Ray Dorsey, catedrático de neurología David M. Levy en el Centro Médico de la Universidad de Rochester. “Esperamos que CareKit nos ayude a acortar la distancia entre los descubrimientos derivados de la investigación y el tratamiento diario de nuestros pacientes con párkinson. Abre una nueva puerta para la democratización de la investigación y de la medicina”.
Los desarrolladores de apps de salud y bienestar están deseando convertir estos módulos de CareKit en apps para pacientes con parkinson, evolución posoperatoria, control del estado de salud en casa, gestión de la diabetes, salud mental y salud maternal.
Deja una respuesta