El sector energético se encuentra completamente inmerso en un proceso de transformación digital que permita modernizar sus servicios y productos, modificando incluso los modelos de atención al cliente que tradicionalmente se han llevado a cabo en un sector como el de la energía. Además, la digitalización ha hecho que otras fases o procesos de las empresas energéticas también se vean evolucionados hacia una mayor agilidad que incluso permita la mejora de la comunicación y atención al cliente.
Por otra parte, el cambio del comportamiento de los clientes y su relación con las energéticas están obligando a que las compañías busquen nuevos procedimientos para cubrir las nuevas demandas y mantener la calidad de sus servicios. Para ello, el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización supone un punto clave para conseguirlo.
En este contexto, la automatización y la digitalización de los procesos está provocando un cambio fundamental en diferentes fases y procesos de las comercializadoras energéticas. Ante la creciente demanda de clientes, la necesidad de inmediatez y el cumplimiento de diversas normas, la digitalización se ha ido convirtiendo en un punto clave también en la atención al cliente. De este modo, hoy en día, conseguir una fidelización de largo plazo está estrechamente relacionado con las numerosas ventajas y beneficios que la tecnología ofrece a la hora de establecer una relación de calidad entre la empresa y el cliente. En un mercado como el energético, establecer una buena relación con los clientes resulta ser tan fundamental como optimizar sus procesos mediante diversas tecnologías.
Ante estos nuevos retos, las comercializadoras energéticas optan por diferentes medidas y elementos con los que conseguir digitalizar los procesos aunque sea mediante la externalización de servicios. Así, ámbitos como el de recursos humanos, han experimentado cómo la tecnología permite a las empresas focalizarse en aquellas actividades y tareas que aporten un valor diferencial, como la atención al cliente. La inteligencia artificial, el Big Data y otras tecnologías avanzadas permiten la automatización de tareas y la mejora de algunos servicios como la atención al cliente.
El cliente, en el centro de la estrategia empresarial
La llegada y establecimiento de las nuevas tecnologías ha hecho que las formas tradicionales de atención al cliente se transformen y evolucionen para adaptarse a las necesidades y demandas actuales. Sin embargo, la comercializadora energética Imagina Energía cuenta con la digitalización en su ADN al haber nacido completamente digitales y en un entorno de innovación. Por ello, desde Imagina Energía dan un paso más y ofrecen los mejores canales para interactuar de manera adecuada con los clientes, dejando atrás obsoletas formas de atención al cliente con las que no se puede cubrir las demandas actuales del sector.
Hoy, más que nunca, es fundamental conseguir encontrar la forma en la que llegar a los clientes e interactuar con ellos de manera adecuada. Ejemplo de esto es la atención al cliente llevada a cabo por Imagina Energía: un modelo multicanal, moderno, tecnológico y avanzado que se adapta a las demandas de cada cliente. Sin duda, la atención al cliente de Imagina Energía es un punto de valor añadido y una gran ventaja competitiva por parte de la empresa energética que ofrece una gestión y atención con una visión 360º. De este modo, Imagina Energía aprovecha todas las ventajas que la tecnología pueda brindar para desarrollar un modelo comunicativo eficaz, moderno e inmediato con los clientes.
Y es que una buena o mala atención al cliente puede suponer la gran diferencia entre un cliente satisfecho y, a la larga, puede marcar también la diferencia entre una empresa de éxito y un fracaso empresarial que no ha sabido proporcionar bienestar a sus clientes a pesar de contar con las herramientas digitales para conseguirlo. Por ello, no bastará con hacer uso de las nuevas tecnologías si no se tiene en cuenta que el cliente debe ser el objetivo de cada logro empresarial. Sin duda, conseguir la excelencia en el servicio de atención al cliente resulta ser un valor esencial dentro de un sector tan competitivo como el energético.
De hecho, la estrecha relación de las compañías de electricidad con los consumidores siempre ha sido indispensable con el fin de ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades de cada momento y evitar una mala reputación por errores, falta de comunicación o reclamaciones por parte de los consumidores. En Imagina Energía tienen claro que un servicio de calidad solo puede ser posible cuando el consumidor está completamente satisfecho con los servicios prestados y con la compañía en general.
De este modo, en Imagina Energía ofrecen un servicio de atención al cliente homogéneo, una atención personalizada y una actualización de información constante. Son claros, transparentes y totalmente disponibles para cualquier duda, sugerencia o comentario que los clientes puedan tener. Además, conscientes de la importancia que puede suponer conseguir la excelencia en el servicio de atención al cliente, en Imagina Energía apuestan por posicionar a los clientes en el centro de la estrategia empresarial, siendo la prioridad número uno para la comercializadora energética.
Por este motivo, la atención al cliente de Imagina Energía se caracteriza por ser completamente personalizada, exclusiva y sobresaliente. Por ello, siempre que el cliente necesite ponerse en contacto con la empresa energética, será atendido por su asesor personal, persona que conoce su tarifa, demandas y necesidades de principio a fin. Una atención personalizada completamente accesible para todos los clientes de la compañía.
Sin letra pequeña ni condiciones poco claras. Los clientes de Imagina Energía pueden disfrutar de facturas sencillas, simplificadas y completamente transparentes.
Tal y como todos los clientes deseamos, así es el servicio de atención al cliente de Imagina Energía; un servicio que apuesta por posicionar a las personas en el centro de cualquier decisión, estrategia o acción realizada por la empresa. Una atención que, además, aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecer una atención excelente en cualquier de los múltiples canales de comunicación disponibles siempre para el cliente.