Los préstamos para empresas se presentan como una gran solución cuando se necesita apoyo económico para un fin determinado. Su principal objetivo es cubrir las necesidades de financiación de un negocio, de campañas o proyectos del mismo, problemas de liquidez o realizar inversiones, entre otras necesidades.
Aunque se tiende a pensar siempre que la mayoría de los préstamos se realizan para solicitar grandes cantidades, lo cierto es que cada vez son más comunes los créditos de cantidades no muy elevadas, con el fin de cubrir necesidades urgentes e imprevistas en un negocio. En este caso encontramos una cómoda solución en los créditos que se precisan de manera rápida. Entidades financieras como Monedo Now ofrecen a las empresas préstamos online de hasta 5.000 euros, sin necesidad de desplazarse a una sucursal y con una respuesta rápida y ágil.
Tipos de préstamos para empresas
Si estás pensando en pedir un préstamo para tu empresa, aquí te traemos los tres principales tipos de préstamos de empresas.
- Préstamos concedidos por los bancos: tienen un modus operandi parecido al de los préstamos personales. En este tipo nos encontramos a veces con que el banco te pide presentar un plan de viabilidad del proyecto o información sobre la situación de nuestro negocio. Esto se sumaría a la necesidad de aval. La cuantía en este tipo de préstamos varía según el banco, aunque no suelen superar los 50.000 euros en la mayoría de los casos.
- Préstamos ICO: son los que se solicitan al Instituto de Crédito Oficial (ICO), un ente público que tiene como objetivo fomentar y promover actividades que ayuden al crecimiento de la economía española. Al igual que en el caso de los bancos, se deberá de presentar informes que demuestren la viabilidad del proyecto o negocio, así como demostrar que se podrá pagar el préstamo. La financiación máxima de este tipo de créditos es de hasta 12,5 millones de euros.
- Préstamos de entidades independientes: este tipo aparece cuando se necesita dinero rápido y de manera urgente para nuestra empresa, sin necesidad de estudios de viabilidad de negocio, o que no cumplamos con los requisitos de los bancos y entes públicos como ICO. Aquí adquieren protagonismo entidades como Monedo Now, con una solución rápida a los problemas financieros de tu empresa.
Las dos grandes modalidades de préstamos para empresas
Además de estos tres tipos, los préstamos para empresas se pueden dividir en dos grandes modalidades según la forma de solicitarlos y si necesitas el dinero en un plazo corto de tiempo o no.
- Modalidad convencional: son los que se solicitan en los bancos o ICO. Se trata de préstamos que se solicitan de manera presencial y que, como ya hemos comentado, precisan de estudios rigurosos y de la necesidad de documentación. El tiempo de respuesta en este tipo de créditos varía según la entidad, pero lo normal es que sean de aproximadamente un mes.
- Modalidad online: es una alternativa a los préstamos convencionales. Se recurre a ella cuando se necesita el dinero de manera rápida, evitando los trámites que tanto demoran la llegada del dinero en el caso de los bancos y entes públicos. Si optas por este tipo de préstamos encontrarás una gran variedad de entidades online que te ofrecerán facilidades para conseguir tu dinero. En el citado ejemplo de Monedo Now podrás adquirir cuantías de entre 750€ y 5000€, que pueden devolverse hasta en 48 meses. Se trata de un sistema simple, transparente y flexible, con una respuesta casi inmediata. Y, todo ello desde tu casa o desde la oficina. Sólo te hará falta un ordenador para conseguirlo.