IBT Group, administrada por Mauricio Toledano, termina un hospital en República Dominicana
Contents
IBT Group, empresa dirigida por Mauricio Toledano, la sucursal del grupo español Eurofinsa, ha finalizado con éxito el proyecto en el sector de salud en República Dominicana. Se trata del centro hospitalario “Nuestra señora de la Altagracia”.
El nuevo Hospital General y de Especialidades se encuentra en la localidad de Higüey, muy cerca de las conocidas zonas turísticas de Punta Cana y La Romana.
La empresa de Mauricio Toledano construye un hospital para los más desfavorecidos
El proyecto que ha afrontado con éxito la empresa de Mauricio Toledano es la construcción de un hospital con 125 camas, además de todo el equipamiento necesario no sólo para hacerlo completamente funcional, sino también para que cuente con la última tecnología del sector.
El Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” ha recibido un grado de cobertura de salud de nivel III. Esto significa que su servicio está enfocado a los más desfavorecidos de la zona.
Por esa razón, este hospital ofrece asistencia general a personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con dependencia. Gracias a esta cobertura de nivel III, el hospital Nuestra Señora de la Altagracia les ofrece atención hospitalaria, ambulatoria e incluso a domicilio cuando sea necesario y durante toda su vida.
El motivo de la construcción de un centro hospitalario como este, se encuentra en poder ofrecer cobertura sanitaria a las familias de la zona de Altagracia que están sumidas en la pobreza y, hasta el momento, no podían costearse estos servicios o tenían demasiado lejos los centros a los que debían acudir.
Una nueva construcción de IBT Group que finaliza con éxito
El Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” es una construcción de IBT Group, filial del grupo empresarial internacional Eurofinsa, que también administra Mauricio Toledano.
Como en anteriores trabajos, este hospital ha sido construido dentro de plazo y bajo el concepto de un servicio integral por parte de IBT Group. Esto ha supuesto que no sólo la empresa se encargase de su levantamiento, sino que también se haya ocupado de todas las instalaciones interiores, de todos los servicios anexos, así como del equipamiento necesario en cada una de las nuevas áreas médicas que van a recibir cobertura.
En total la construcción ha abarcado un área de 19.000 metros cuadrados y dispone de 125 camas hospitalarias para pacientes que quedan ingresados. La inversión realizada ha sido de 28 millones de dólares.
Un hospital para cubrir todas las necesidades médicas
Además de una cobertura sanitaria general, el Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” construido por la empresa de Mauricio Toledano también se encargará de atender especialidades médicas concretas.
Para ello cuenta con la más moderna tecnología en diagnóstico y tratamiento. Concretamente, las áreas en las que podrá prestar atención sanitaria especializada son hemodiálisis, gastroenterología, donación de sangre o psiquiatría. De hecho, se trata del primer centro hospitalario del país que tiene un área dentro de esta última especialidad.
A ello se le debe unir los servicios anexos de Urgencias, salas de consulta, las unidades de cuidados intensivos y hasta 4 quirófanos en los que realizar las operaciones necesarias.
Por último, el Hospital General y de Especialidades “Nuestra señora de la Altagracia” también está construido con servicios de laboratorio, diagnóstico por imagen, farmacia e incluso oficinas administrativas, así como dos ambulancias equipadas completamente para atender cualquier emergencia o realizar el transporte de pacientes.
La empresa de la que es gerente Mauricio Toledano, IBT Group, que tiene sede en Miami, es una filial del grupo empresarial Eurofinsa, con más de 30 años de experiencia y presencia en decenas de países de todo el mundo, además de contar con más de 4.500 empleados.
Eurofinsa y, por extensión, IBT Group, presta mucha importancia a su responsabilidad corporativa como empresa internacional con proyectos en todo el mundo. Esta responsabilidad social se aplica en diferentes enfoques para cada uno de los trabajos adjudicados, en ejecución y finalizados.
En primer lugar, IBT Group tiene como objetivo principal de sus construcciones ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos de las zonas donde se realizan sus construcciones o servicios.
Por esa razón, los proyectos adjudicados a la empresa son mayoritariamente de tipo social, educativo o sanitario, como escuelas, universidades, centros hospitalarios como el de República Dominicana, clínicas médicas, coliseos deportivos, etc.
Al mismo tiempo, IBT Group intenta mejorar las condiciones económicas de la población local, para lo que fomenta la creación de empleo con mano de obra principalmente formada por profesionales de la zona donde va a trabajar.
Este planteamiento es lo que posibilita que la empresa de Mauricio Toledano genere miles de nuevos empleos cada año, relacionados con cada uno de los proyectos internacionales que IBT Group inicia.
Por último, la empresa también combina este compromiso social con una gestión ambiental eficiente. No sólo los materiales de construcción y las técnicas son respetuosas al máximo posible con la Naturaleza, sino que una vez terminado el proyecto, la gestión que se realiza de los recursos naturales o su impacto medioambiental es el mínimo posible, siempre dentro de la reglamentación específica que tiene como compromiso cada país.
La salud como especialidad de IBT Group
IBT Group, así como en general todo el grupo empresarial de Eurofinsa, ha conseguido con el paso de los años y la experiencia en múltiples proyectos, una especialización en el sector de la salud, que le hace ser una de las empresas más preferentes a la hora de construir centros sanitarios de cualquier tipo.
Uno de los socios del grupo IBT es SUCOMEX, la empresa que se especializa en equipamiento hospitalario. Esta colaboración de empresas permite ofrecer un servicio integral «llave en mano» que incluye, aparte de la construcción, las instalaciones y el conjunto del equipamiento que se requiere para que el centro hospitalario quede completamente funcional después de la entrega del proyecto.
Proyecto de Ciudad de la Salud en República Dominicana
La compañía que preside Mauricio Toledano también se encuentra desarrollando otro importante proyecto en República Dominicana, se trata de la Ciudad de la Salud en Santo Domingo.
Este proyecto abarca la construcción de 4 hospitales especializados (Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora), además de un centro Promese-CAL de distribución de medicamentes de ámbito nacional.
Este proyecto ocupa una superficie total de 67.760 metros cuadrados y, en conjunto, ofrece 971 camas hospitalarias para los pacientes que requieran su ingreso. Además, ofrecerán servicios generales y de diversas especialidades médicas para una cobertura sanitaria completa.
La Ciudad de la Salud se convierte así en una red de hospitales nacional, con potencial para atender a 1.700.000 habitantes de República Dominicana. Para ello, pese a que la construcción de cada hospital se aborda como un proyecto individual, disfrutarán de una ubicación cercana y de sinergias en sus servicios médicos.
Los vecinos de Higuey estamos muy agradecidos con la construccion de este nuevo hospital, es una tranquilidad para todos saber que lo tenemos y le ha dado mucha vitalidad a la zona.
Soy almeriense, España, pero el último año de la carrera de medicina lo estoy pasando en Rep. Dominicana gracias a una beca y he tenido la suerte de conocer de cerca este hospital. Tanto sus instalaciones como todo el material que tiene son fantásticas, es todo avanzadísimo.
No conocía esta empresa hasta hace poco pero últimamente he leído noticias de muchos de sus proyectos, se ve que está en plena expansión.
IBT Group es una empresa conocida por su compromiso social y con del medio ambiente. Estos valores me parecen especialmente importantes cuando se trata de las constructoras que se encargan de las obras grandes, como esta. Creo que es una de las razones por las que consigue tantas concesiones en diversos países, y en cuanto a los proyectos del sector salud, tiene una experiencia muy grande en este campo. por tanto es difícil competir con ellos. Mauricio Toledano lo está haciendo muy bien, adaptando la empresa a las condiciones del mercado actual y haciéndola competitiva a un nivel muy alto.
Me parece genial que se invierta más en este tipo de proyectos, una buena sanidad es fundamental en cualquier parte del mundo, así que voto por proyectos de este tipo, ayudando a personas que lo necesitan cuando se encuentran en las peores circunstancias.
Eurofinsa pega fuerte en America Latina, tienen varios proyectos muy interesantes. Los del sector salud se destacan especialmente por su buena ejecución y la fama positiva que tienen. Es una empresa que tiene bien definidos los valores y cumple con los objetivos, creo que esto es lo que le trae tanto éxito. ¡Y la experiencia, por supuesto!
Soy española y es un orgullo ver que empresas de mi país tienen tanta importancia, la pena es que aquí no las aprovechemos lo suficiente.
Lo que más me gusta de Eurofinsa es su apuesta por las energías renovables, creo que desde las grandes empresas como ésta es fundamental que se intente cuidar el medio ambiente y dar ejemplo.
Tengo familia en República Dominicana y más concretamente en Higüey por lo que este proyecto de Eurofinsa me parece genial. Según me han comentado tiene una asistencia muy buena y una capacidad superior a lo que existía antes en esa zona. Muy buen trabajo de esta empresa.
En estos últimos meses estoy leyendo muchas noticias sobre los proyectos de Eurofinsa en América Latina. Me gusta ver empresas españolas que tienen buena fama y tantos proyectos en el extranjero. Exportar nuestro conocimiento y saber hacer siempre es bueno de cara a la imagen de nuestro país.
Por lo que leo últmamente, Eurofinsa está muy metida en el tema sanitario. Me ha sorprendido porque los conocía por varios proyectos dee infraestructuras..
No sabía que IBT es filial de Eurofinsa. Conozco Eurofinsa por la construcción de algunas infraestructuras en España y me alegra saber de su expansión en América.
«La empresa de Mauricio Toledano construye un hospital para los más desfavorecidos», me alegra saber que se hacen obras de este tipo para ayudar a gente con menos recursos