La multinacional alemana del automóvil Volkswagen ha publicado, mediante un comunicado de prensa emitido el día 26 de agosto, los datos correspondientes a las entregas de automóviles durante los primeros siete meses del año 2015.
Tal y como recoge dicha nota de prensa, De enero a julio de este año, Volkswagen Turismos entregó 3,40 millones de vehículos (enero a julio 2014: 3,56 millones; – 4,3%). La marca entregó un total de 457.800 vehículos (julio 2014: 491.600; -6,9%) durante el mes de julio.
En el mercado global europeo, Volkswagen Turismos experimentó un crecimiento en los primeros siete meses del año entregando 1,04 millones (1,00; +3,3%) de vehículos, de los que 558.200 unidades (517.200; +7,9%) correspondieron a Europa Occidental (excluyendo a Alemania).
Se produjo una disminución en las entregas en Europa Central y del Este, situándose en 118.100 vehículos (146.300; -19,3%) en la región. La principal razón para este descenso es la situación en Rusia, donde Volkswagen Turismos entregó 42.500 vehículos (76.400; -44,3%) a sus clientes.
Las entregas en el mercado alemán, considerado como mercado nacional por la marca, crecieron un 5,9% hasta los 360.700 vehículos (340.700).
En la región de Asia-Pacífico, la marca entregó 1,61 millones (1,72; -6.9%) de unidades. De ellas, 1,48 millones (1.60; -7,7%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong).
En la región de América del Norte, Volkswagen Turismos entregó 343.600 vehículos (333.400; +3,1%), de los que 205.700 vehículos (209.700; -1,9%) correspondieron a nuevos clientes en Estados Unidos.
En la región de Sudamérica, las entregas de la marca entre enero y julio disminuyeron hasta las 288.400 unidades (372.300; -22,5%), de las que 214.400 (301.200; -29,0%) fueron entregadas a clientes en Brasil.