Toyota España puso en marcha por tercer año consecutivo la acción promocional #PruebaUnHíbrido, para continuar ampliando el conocimiento de la tecnología híbrida, haciéndola cada vez más accesible y llevándola a un mayor número de clientes. Así lo refrendan las cifras: actualmente, más del 22% de las ventas de Toyota en España son ya de modelos de propulsión híbrida, lo que convierte a Toyota en líder absoluto en ventas de híbridos en el mercado español.
Esta iniciativa, en su tercera edición, se realizó en Madrid y Valencia, donde se realizaron un total de 990 pruebas de híbridos de Toyota. 513 de ellas se llevaron a cabo en Madrid y 477 en Valencia. El 80% de los protagonistas de dichas pruebas fueron hombres y un 20% mujeres.
Las pruebas de los híbridos de Toyota fueron grabadas en vídeo con el objetivo de conocer su opinión en torno a la tecnología híbrida y subirlos posteriormente al portal de Toyota España en YouTube (https://www.youtube.com/user/toyotaes) y a otro específico con comentarios sobre híbridos (https://www.youtube.com/opinionhibridotoyota).
En total, en los eventos desarrollados en Madrid y Valencia a mediados de julio se grabaron 958 vídeos —495 y 463, respectivamente—. Estos se sumarán a los más de 1.700 que ya contienen ambos portales de Toyota España en YouTube para alcanzar casi los 2.700 vídeos con opiniones de usuarios de híbridos.
Los ‘test drive’, con recorridos urbanos e interurbanos que partieron del Centro Comercial La Gavia de Madrid y la Estación del Norte de Valencia, fueron supervisados por monitores profesionales que explicaban a los usuarios todos los detalles de los híbridos y cuál es la mejor forma de conducirlos para lograr la máxima eficiencia de combustible.
Los participantes en #PruebaUnHíbrido pudieron compartir su experiencia híbrida en sus redes sociales mediante una fotografía que se realizaba en el evento.