Contents
El mercado de las plataformas ecommerce, es decir, las encargadas de aportar al empresario la tecnología para crear su tienda online, cuenta actualmente con una nuevafirma que está conquistando a los emprendedores más exigentes pero con poca o ninguna experiencia en ventas online.
Se trata de Shopify, una plataforma de comercio electrónico que se ha posicionado en el mercado por su capacidad de ser útil, sencilla y eficaz permitiendo así a comerciantes sin grandes conocimientos informáticos crear su propio negocio en la red de forma absolutamente profesional.
¿A quién va dirigida?
Shopify está pensada para emprendedores con pequeños proyectos que quieren montar una tienda on line sin invertir grandes cantidades de tiempo y dinero. Es ideal para comerciantes que quieren poner a la venta unos cuantos productos o vender un servicio sin tener que esperar semanas o meses a que un programador diseñe la tienda.
Esta plataforma está adaptada a comerciantes sin grandes conocimientos de programación que quieran ser los creadores y gestores de su propia tienda on line. Está enfocada a personas que buscan controlar todo el proceso de creación y venta sin subcontratar estos servicios a terceros.
¿Qué ventajas tiene abrir una tienda con Shopify?
Entre las principales ventajas ya hemos visto que está su sencillez. Abrir una tienda con Shopify no resulta un proceso especialmente laborioso. La plataforma evita el lenguaje de códigos propio de la programación y adecúa la configuración de la tienda a un proceso fácil e intuitivo a golpe de clicks.
Cuenta con un centenar de plantillas para su diseño. Están adaptadas a todos los sectores y son minimalistas y elegantes. Con unos pasos bastante sencillos podrás tener un escaparate en la web práctico y minimalista.
Otra de las ventajas más importantes de Shopify es que permite la venta directa en Facebook al ser partner exclusivo de la red social más popular del mundo.
Es posible configurar la tienda con herramientas para optimizar el SEO, además de integrar un blog en ella. Esto permitirá asociar tu negocio a contenidos ligados al mismo.
También hay que destacar que los clientes de tu tienda Shopify podrán pagar tus productos con cualquier moneda en curso, lo que aporta un plus de internacionalización a tu negocio. A esto hay que sumar que la tienda puede también crearse en varios idiomas.
¿Cuánto cuesta?
Shopify es una plataforma e-commerce de pago por servicio y no requiere licencia. La firma ofrece cuatro planes de pago que van desde los 14 a los 179 euros mensuales. Tendrás que tener en cuenta que para los planes de pago más baratos Shopify aplica una comisión del 2% por transacción.
¿Puedo complementar con aplicaciones mi tienda online?
Sí. Shopify cuenta con numerosas aplicaciones con las que ir cubriendo necesidades conforme va avanzando tu proyecto, algunas de ellas gratuitas.
Una de las más utilizadas es la que permite gestionar tu tienda on line desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo móvil. Por ejemplo, puedes utilizar tu teléfono para cumplir pedidos o para gestionar el inventario estés donde estés.
¿Es posible probar de forma gratuita el programa?
Shopify te proponer usar la plataforma e-commerce de forma totalmente gratuita durante 14 días para que valores si se adecúa a tu proyecto y si te merece la pena pagar por ella. Tú eliges.