Kia Motors continuará su alianza con Shell Lubricants tras la extensión del acuerdo de comercialización de lubricantes a través de la red de concesionarios de Kia en España. Este anuncio supone la consolidación de la relación iniciada en 2009 cuando ambas marcas se aliaron para la distribución y recomendación de lubricantes.
De esta manera, se refuerza la alianza que las compañías tienen tanto en el mercado nacional como en Europa Occidental y que incluye a países como Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica o Alemania, entre otros.
Más de 100 concesionarios y puntos de servicio de la marca Kia contarán con los productos basados en la nueva tecnología PurePlus, como el Shell Helix Ultra. Esta nueva gama de Shell es una de las más innovadoras del mercado de automoción.
Se trata del único lubricante del mundo fabricado a partir de gas natural en lugar de petróleo, un desarrollo tecnológico que se traduce en una importante reducción del consumo, tanto de lubricante como de combustible, y en considerables beneficios para el consumidor. El mantenimiento del motor es más sencillo con estos aceites de base sintética que permiten reducir el desgaste y la corrosión, favoreciendo una menor fricción y alargando la vida útil del motor.
Actualmente, Shell ocupa el tercer puesto en el mercado español de venta general de lubricantes. Por otra parte, es especialmente fuerte su presencia en el sector de la automoción, donde año a año se ha ido consolidando como una de las marcas de referencia, ya no sólo para los fabricantes, sino para los clientes finales.
“Para la división de lubricantes de Shell es esencial contar con clientes estratégicos como Kia Motors. Este acuerdo responde a nuestro objetivo de aliarnos con las empresas más relevantes del sector del automóvil. El trabajo realizado hasta el momento garantiza que la relación con Kia continuará siendo exitosa”, explicaFrancisco Esteban, Director Comercial de Lubricantes de Shell España.