Empresas Destacadas

Seranco renueva su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa es una de las grandes preocupaciones de Seranco, una empresa constructora con más de 30 años de trayectoria que tiene claros sus valores y su cultura como organización.

Seranco tiene muy presentes cuáles son sus responsabilidades con el entorno en el que desarrolla su actividad, tanto desde el punto de vista de sus clientes como de sus empleados o de la sociedad en su conjunto. Ese firme compromiso continúa vigente como una de sus señas de identidad más arraigadas.

Objetivos generales del compromiso social de Seranco

Para Seranco, existen cuatro pilares fundamentales sobre los que se sustenta su Responsabilidad Social Corporativa:

Estos cuatro compromisos son ineludibles, y ello se demuestra en la renovación del certificado internacional IQNet, que garantiza el cumplimiento de esos objetivos.

El compromiso ambiental de Seranco

Uno de los principales empeños de Seranco es cumplir con su compromiso con la protección y conservación del medio ambiente. Por eso, hace hincapié en que su actividad como compañía de construcción sea sostenible, contribuyendo a la mejora ambiental pero, al mismo tiempo, con un enfoque de crecimiento empresarial.

El desarrollo sostenible es un objetivo primordial para Seranco. Por eso toma medidas para cumplir con todas las normativas ambientales a nivel nacional e internacional.

En este sentido, Seranco es socio de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que se acoge a los principios universales de conservación medioambiental, entre otras áreas temáticas.

Además, Seranco se acoge a la norma SA 8000, la cual orienta a las empresas sobre aspectos en los que puede poner el foco con acciones de Responsabilidad Social Corporativa, también desde el punto de vista de la sostenibilidad y el cuidado del entorno.

Seranco establece procedimientos para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, de ahí que cuente con un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma UNE-EN-ISO 14001.

En base a ello, Seranco está comprometida con identificar y evaluar los aspectos medioambientales de todas sus actividades, con establecer un control del uso de recursos naturales y con implementar medidas para prevenir la contaminación, según los requisitos legales correspondientes en cada caso.

Todo esto, además del cumplimiento de unos altos estándares de calidad, ha hecho que Seranco sea una empresa constructora sólida y de referencia en el sector en el que opera.

Compromiso laboral de Seranco con sus trabajadores

El equipo humano de Seranco es el alma de su proyecto. Y, por eso, uno de los principales valores de la compañía es fomentar la salud laboral de sus trabajadores.

Pero, además, hay otros muchos aspectos relacionados con los recursos humanos de Seranco con los que la organización muestra un firme compromiso. Dentro de sus principios en defensa de los derechos humanos y de desarrollo social, Seranco lucha por la no discriminación y la inclusión de personas con discapacidad a la hora de contratar a sus trabajadores.

Asimismo, se preocupa por garantizar la conciliación de la vida laboral y personal de sus empleados, con medidas efectivas directamente destinadas a este fin.

Todo ello, unido a su preocupación por la prevención de riesgos laborales, un aspecto de gran importancia dado el sector en el que opera la compañía, ha hecho que Seranco obtenga de nuevo el certificado IQNet.

Porque la seguridad de sus trabajadores es una prioridad para Seranco, que cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo certificado según la norma ISO 45001. Y, esto, por supuesto, con un compromiso de mejora continua en la acción preventiva.

Opiniones de Seranco y su Responsabilidad Social Corporativa

Si continúa renovando sus certificaciones internacionales en lo que se refiere al ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa es porque las opiniones sobre Seranco de los organismos correspondientes es muy positiva.

Seranco es una compañía formada por personas comprometidas y responsables, que se identifican con unos valores y una cultura de empresa enfocados al cuidado del medio ambiente y a la protección de la salud de los trabajadores.

Estas cuestiones son irrenunciables en Seranco. De ahí que las opiniones de los propios empleados sobre la compañía sean inmejorables. Y eso se traduce en la máxima calidad en el trabajo y en la máxima satisfacción y fidelidad de sus clientes.