El sector de la construcción se encuentra en una etapa de transformación y de máxima exigencia en muchos aspectos. Se espera que las compañías constructoras ofrezcan cada vez mayor calidad en sus obras y, además, eso implica el cumplimiento de una serie de requisitos que tienen mucho que ver con la eficiencia. Por un lado, en lo que se refiere al ahorro de costes y, por otro, en cuanto a la reducción del impacto medioambiental de sus edificaciones. En este sentido, empresas como Seranco, con una larga y prolífica trayectoria en el sector, tienen ya mucho terreno ganado. ¿Cómo se prepara esta compañía para afrontar los nuevos desafíos que se presentan en la construcción? ¿Cuáles son las tendencias que ya forman parte de su modo de trabajo?
Medioambiente
Uno de los grandes compromisos corporativos de Seranco es proteger y conservar el medioambiente a través de un sistema de gestión ambiental certificado por la norma UNE-EN-ISO 14001 de Aenor.
Esto implica que en su actividad realiza un exhaustivo control del uso de recursos naturales y establece medidas de prevención de contaminación.
Su objetivo es minimizar el impacto medioambiental de su actividad y es una cuestión que se toma muy en serio, y que está presente en sus valores de responsabilidad social corporativa.
Seranco es muy sensible al aspecto ecológico en todas sus obras y, por ello, emplea materiales reciclables y concibe sus proyectos desde una perspectiva sostenible, realizando edificaciones en las que el ahorro energético es prioritario. ¿Cómo lo hace? Con grandes ventanales, zonas verdes o una correcta ventilación interior.
Esta preocupación medioambiental se ha convertido en una de sus señas de identidad. Por eso, cuando busca la innovación en cada uno de sus proyectos, siempre tiene muy presente este compromiso ineludible.
Tecnología e innovación
El sector de la construcción también se enfrenta al reto de aplicar nuevas tecnologías a las obras, con el objetivo de mejorar sus procesos y prestar un mejor servicio a los clientes. Dada la importancia de estos avances, Seranco ya se prepara para ello con medidas como:
- Uso de apps para smartphone o programas de software que permite la gestación de un edificio en una única pantalla, ahorrando tiempo y costes a la hora de realizar la maqueta de un edificio.
- Uso de la impresión 3D, un recurso en fase de prueba que promete conseguir lugares habitables y diseños compatibles con herramientas de realidad virtual.
- Uso de drones para inspeccionar futuras zonas de construcción, extraer y compartir información en tiempo real sobre el terreno o acelerar simulaciones y diseños que agilizan los plazos de construcción.
- Nuevas modalidades de edificación. En concreto, con la construcción de edificios altos, una tendencia que soluciona problemas de espacio y permite incluir viviendas, restaurantes, oficinas y hasta hoteles en una misma construcción.
- Apuesta por el prefabricado. Es una forma de ahorrar tiempos y gastos, lo que la convierte en una buena solución para el futuro en el sector de la construcción. Además, este tipo de edificaciones son muy flexibles, ya que permiten ampliaciones futuras y pueden albergar todo tipo de estancias, desde viviendas a oficinas.
Esta apertura a la tecnología y la innovación ha permitido a Seranco lograr proyectos más creativos y le ha dado la capacidad de hacer realidad los proyectos más ambiciosos.
De hecho, la compañía cuenta con un sistema de gestión de la I+D+i certificado por la norma UNE 166002 de Aenor.
Calidad
Situarse a la vanguardia en el sector de la construcción ha permitido a Seranco consolidarse como una de las principales empresas constructoras del país.
Sus proyectos aportan valor a través de la mejora de sus procesos de construcción, con una notable mejora de calidad, optimización de costes y plazos y reducción de riesgos laborales.
Dar un servicio de calidad es prioritario para Seranco en todas sus obras, porque sólo así consigue la plena satisfacción de sus clientes y mejora la eficacia de su trabajo día a día.Adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades de la población requiere de un compromiso que Seranco está dispuesto a asumir, mirando siempre al futuro con una perspectiva global y abierta, para ofrecer siempre el mejor servicio en un sector cada vez más exigente.