Banco Santander y la comunidad de startups Plug and Play ya han escogido a ocho startups de tecnología financiera (fintech) para participar en el programa de aceleración lanzado por ambas entidades el pasado diciembre.
Los proyectos, elegidos tras un exhaustivo proceso de selección, formarán la primera promoción de “Plug and Play-Santander FinTech”, un programa de cuatro meses centrado en la aplicación de la tecnología a los servicios financieros del que ya se han celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos.
Las empresas recibirán asesoramiento y mentorización durante esos cuatro meses en las instalaciones de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid). Además, podrán recibir inversión por parte de Plug and Play, realizar pruebas de concepto con Banco Santander y viajar a Silicon Valley (California) para participar en el Expo Day de Plug and Play, un multitudinario acto donde pueden darse a conocer ante la comunidad inversora internacional.
Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas ubicada en Silicon Valley que ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en todo el mundo y que ha ayudado al crecimiento de cientos de startups. Durante 2014 Plug and Play Ventures fue la firma de capital de riesgo más activa en Silicon Valley, con un total de 65 inversiones, y la tercera más activa de los Estados Unidos.
En el plano financiero, Plug and Play Tech Center ha sido inversor en proyectos líderes como son Paypal, Lending Club o Credit Sesame. Por su parte, Plug and Play Spain ha invertido desde su creación en casi sesenta startups que han logrado inversiones por valor de más de 10 millones de euros. Touristeye, Quolaw y Ducksboard, tres de las empresas invertidas por la aceleradora española, han sido adquiridas por empresas líderes de su sector en los últimos años.