En el día de hoy se ha anunciado la firma de el acuerdo de patrocinio de la multinacional coreana Samsung con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la temporada 2015-2016 que arranca hoy mismo, viernes 21 de agosto, con la disputa del partido correspondiente a la primera jornada entre el Málaga C.F. y el Sevilla F.C..
A través de este acuerdo, las dos entidades firmantes pretenden reunir, en torno al mundo del fútbol, la mayor innovación tecnológica y los valores que transmite el deporte.
Con una audiencia mundial de más de 802 millones de espectadores en 189 países, la liga española de fútbol cuenta con 20 de los mejores clubes de Europa. Cada temporada, 6,7 millones de aficionados acuden a los estadios para presenciar los partidos, y 12.000 programas de televisión en todo el mundo dedican sus emisiones a La Liga. Solo en España, existen más de 20 millones de aficionados, de los que 5,6 millones leen la prensa deportiva cada semana y 9,1 millones escuchan la radio cada jornada de liga.
Tal y como ha reiterado el departamento de comunicación de la compañía Samsung en una nota de prensa, “reafirmamos nuestro compromiso con el mundo del deporte poniendo al servicio de La Liga la tecnología más innovadora”.
“Nuestro nuevo papel como patrocinador oficial de La Liga forma parte de nuestra apuesta estratégica por el fomento del deporte, como medio para contribuir al progreso social y a la mejora de la calidad de vida de las personas en todo el mundo”.
El acuerdo de patrocinio incluye la difusión de la marca Samsung en las competiciones y soportes de La Liga, incluyendo estadios de fútbol, soportes digitales, redes sociales, aplicaciones móviles, eventos corporativos, retransmisiones de televisión y streaming online a través de La Liga TV.