José Tono Martínez, director de CentroCentro Cibeles; María García Yelo, directora de PHotoEspaña y Paco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, han inaugurado esta mañana en CentroCentro Cibeles Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid, una exposición colectiva de fotografías que nace del concurso on line del mismo nombre organizado por PHotoEspaña y Samsung, con la participación del Ayuntamiento de Madrid.
A través de una convocatoria online, el certamen ha recibido más de 3.200 fotografías a concurso entre las que un jurado especializado ha seleccionado 24 finalistas, una por cada franja horaria, y tres ganadores.
En el acto se han hecho públicos los nombres de los tres ganadores de los premios del concurso. El premio del jurado a la mejor fotografía ha recaído en Atasco, de Raúl Linares. En la categoría de mejor fotografía votada por el público la imagen ganadora ha sido Balón y malabares, de Charlie Cordero. Por último, Gran Actividad Nocturna, de Andrés Jesús Delgado Martín ha obtenido el premio en la categoría Noches de Madrid by Samsung Galaxy S6, a la mejor fotografía nocturna. Todos ellos han obtenido un teléfono Samsung Galaxy S6 Edge.
Completan la exposición las instantáneas nocturnas de dos fotógrafos invitados: Yuri Tuma y Alejandro Rincón.
Se trata de una muestra que recorre en forma de mosaico fotográfico urbano y colectivo todos los ambientes, sensaciones, rincones, historias y lugares más emblemáticos de la capital.
Durante casi un mes, Madrid 24 h ha invitado a todos los ciudadanos de Madrid así como a los numerosos visitantes que cada día visitan la capital, a fotografiarla para mostrar todos los detalles, rincones, ambientes y sensaciones que la ciudad ofrece a lo largo de un día. De entre las 3.223 fotografías recibidas, un jurado formado por representantes de PHotoEspaña, Samsung y el Ayuntamiento de Madrid, ha seleccionado las 26 imágenes que integran la exposición que CentroCentro Cibeles acoge hasta el próximo 30 de agosto. Además, las imágenes seleccionadas podrán verse en las pantallas ubicadas en la madrileña Plaza de Callao hasta el próximo 18 de julio.