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El KFC de Mallorca incrementa su facturación en un 25% tras la campaña de PS21

Mientras KFC preparaba el lanzamiento de su nuevo restaurante en un centro comercial de Mallorca se dio cuenta de que tenían un problema: poquísima gente conocía ese lugar como Polígono de Son Malferit, su verdadero nombre y, sin embargo, la gente relacionaba ese centro comercial con la frase: ‘donde está IKEA’.

Bajo esa premisa, PS21, su agencia creativa, decidió utilizar esa coletilla para anunciar su nuevo restaurante. ¿Cómo? Customizando el logo de KFC como si fuese el de IKEA en el kilómetro 2 de la carretera Palma-Manacor una valla publicitaria de la isla con la frase ‘Ahora ya sabes dónde estamos’. 

La valla tuvo gran repercusión en Twitter, donde la marca sueca se unió a la conversación agradeciendo a la compañía del Coronel las indicaciones sobre dónde estaba el auténtico #PolloPollo: en sus albóndigas HUVUDROLL. Pero, además del éxito mediático y en redes sociales, los resultados de venta han sido espectaculares: el restaurante ha aumentado un 25% su facturación desde la acción en Mallorca

La Brand Manager de KFC, Beatriz Martínez, explicaba así la acción: ‘La apertura de este nuevo restaurante es una oportunidad para acercarnos a los habitantes de esta región. Por eso intentamos encontrar insights locales que nos permitan formar parte de su día a día’. El restaurante se encuentra en la calle Son Falcó Nº 14 del Polígono de Son Malferit. Ocupa una superficie de 315 metros cuadrados y tiene un aforo de 114 personas y una terraza de 60 personas, con aparcamiento incluido.