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La presencia global de Cosentino: estrategias y claves del éxito internacional

En el sector de la arquitectura y el diseño, el nombre de Cosentino es sinónimo de liderazgo e innovación. Esta empresa española disfruta actualmente de una expansión internacional destacable y una plantilla que supera los 5.800 profesionales con distintas especialidades.

Esta presencia global es sinónimo de adaptación, ya que la compañía es capaz de adaptarse a las tendencias arquitectónicas y de diseño para cada destino en el que aterriza. Pero también implica vanguardismo, al ofrecer materiales con una calidad excepcional y unas características que les permiten situarse como la primera elección de los clientes.

Cosentino y el reconocimiento de sus marcas

Cosentino siempre ofrece un servicio totalmente personalizado a las necesidades de cada proyecto. Esta estrategia le permite identificar las necesidades del cliente, las posibilidades del espacio y, sobre todo, los mejores materiales con los que trabajar para alcanzar cada objetivo.

Actualmente dispone de 4 marcas de reconocimiento internacional, tanto por lo que sus acabados son capaces de conseguir como también por las prestaciones que presentan los materiales que forman parte de su composición. 

Silestone de Cosentino

Silestone es posiblemente la marca de mayor reconocimiento en todo el mundo que tiene Cosentino. Una superficie híbrida de minerales premium y materiales reciclados, con infinidad de acabados para todo tipo de espacios.

Hoy en día Silestone está presente en millones de hogares de más de cien países, combinando innovación en su diseño y sostenibilidad en su composición.

Con la tecnología HybriQ+ Cosentino ha conseguido aumentar aún más su aporte a la sostenibilidad, con productos Silestone que añaden a su composición un mínimo del 20% de materiales reciclados, como es el caso del vidrio.

Su durabilidad y resistencia son dos cualidades que extrapola a muchos ámbitos. Este material tiene un alto nivel de resistencia a manchas y ácidos comunes, a rayas e impactos, así como 25 años de garantía, para la tranquilidad del cliente.

Dekton de Cosentino

Otra marca de gran reconocimiento de la empresa es Dekton, formado a partir de una sofisticada mezcla de 20 minerales en base a tecnología TSP, con la que se puede sinterizar partículas minerales haciendo que enlacen entre sí.

Una superficie Dekton se forma en base a piedra ultracompacta que combina belleza, resistencia y funcionalidad, con infinidad de acabados para poder aprovecharla en cocinas, baños, revestimientos y fachadas de todo tipo.

Dekton también cumple el principio de sostenibilidad de Cosentino al ser una superficie neutra en carbono durante todo su ciclo de vida.

Sensa de Cosentino

A las marcas más conocidas de Cosentino en todo el mundo se suma Sensa, que es sinónimo de protección y excelencia sobre la piedra natural. Una mezcla de granitos y cuarcitas con protección exclusiva antimanchas, que le convierten en la elección perfecta en distintas zonas del hogar.

Scalea de Cosentino

Entre las marcas reconocidas internacionalmente de Cosentino encontramos también a Scalea. Se trata de una piedra natural extraída y seleccionada bajo los más altos estándares de excelencia.

Una colección exclusiva de diseños únicos que puede incluir granito, mármol, caliza, travertino y muchos otros materiales, con una variedad de 200 colores.

Estrategia de sostenibilidad de Cosentino

Junto a los materiales de extraordinaria calidad, Cosentino también ha conseguido expandir su presencia internacional en base a una estrategia de sostenibilidad cada vez más presente en su trabajo.

Esta estrategia de sostenibilidad se basa en los criterios ESG (Environmental, Social y Governance). Es decir, acciones que no afecten negativamente al medio ambiente, sino que incluso lo protejan y cuiden; que aporten todo lo posible al desarrollo y a la sociedad; siempre en base a una gestión ética, transparente y responsable.

La preocupación por cuidar del planeta se plasma en muchas de las acciones de la empresa, pero principalmente en dos vías concretas: la reutilización del agua y las energías renovables.

Respecto al uso de agua, Cosentino intenta minimizar su huella hídrica todo lo posible. De hecho, mantiene una política de vertido cero, con la que se reutiliza cada gota de agua utilizada en el proceso de producción, ya sea para nuevas acciones en la fabricación de sus materiales o, si no es posible, para el riego de zonas verdes.

Cosentino también ha invertido en la construcción de uno de los parques fotovoltaicos de autoconsumo más grandes de Europa, bajo el objetivo de obtener 100% energía eléctrica renovable certificada.

Con 38.000 placas solares consigue producir 34.000 MWh anuales, en un parque que abarca una superficie de más de 40 hectáreas y que le permite generar de forma independiente el 15% de su consumo actual.

La cultura empresarial de Cosentino

Desde Cosentino también se valora de forma prioritaria el factor humano. Su equipo global de más de 5.800 personas distribuidas por todo el globo disfrutan de una cultura empresarial asentada en la igualdad, la diversidad, el desarrollo y la gestión del talento, así como medidas de seguridad, salud, retribución flexible y conciliación.

La compañía fomenta en todos los países donde está presente diferentes actividades con las que ampliar el diálogo y la comunicación con sus empleados, en base a campañas que pueden estar relacionadas con el arte y la cultura, con la cocina y la gastronomía, acciones sociales e incluso actividades formativas, así como obviamente también en relación al diseño y la arquitectura.