Puede parecer descabellado, pero el proyecto de Bill Gates no es crear un edificio inteligente, sino toda una ciudad inteligente en Estados Unidos. Una manera de demostrar a todos que si se quiere se puede. ¿Queréis saber más sobre esta ciudad inteligente situada en Arizona?
El nombre de esta ciudad creada por Bill Gates será Belmont, situada a 45 millas de Phoenix y tendrá todos los servicios habituales de una ciudad, oficinas, tiendas, colegios, casas, etc. Además, se espera que alcance una población de 80000 habitantes.
Pero ¿por qué será tan especial esta ciudad inteligente? Porque precisamente se intentan aunar todas las cuestiones que podría reunir una ciudad de estas características, tales como internet de alta velocidad en todos los rincones, la infraestructura suficiente para que los coches autónomos puedan circular por toda la ciudad y por supuesto tecnología puntera en todos los sectores de la industria de la ciudad. Se podría decir que esta ciudad es un experimento, ya que se pretende demostrar la viabilidad de las ciudades inteligentes y de todos los conceptos que las integran en esta de Arizona.
Una de las cuestiones que siempre preocupa cuando se habla de ciudades inteligentes son las infraestructuras obsoletas o poco avanzadas de las que disponen las ciudades hoy día, por esto no es de extrañar que Belmont sea más que un ejemplo, sino que se convierta en una realidad. Diversos estudios demuestran que una gran mayoría de la población emigrará a las ciudades, por esto estas deben ser las primeras en inspirar sostenibilidad si tenemos en cuenta que ellas serán quienes alberguen el mayor número de población del mundo.
El diseño y sin duda la habitabilidad supondrá un gran reto para aquellos que están pretendiendo conseguir que una ciudad inteligente como la de Belmont pueda ser algo más que una idea visionaria.