Contents
La domótica es el conjunto de acciones orientadas a automatizar una vivienda. El objetivo de estas técnicas es hacer que la tecnología proporcione bienestar familiar, haciendo hincapié en la seguridad, administración de energía y otros conceptos. Cada vez son más las personas que se interesan por la domótica y la integran a sus hogares.
Desde Kampodomo quieren que conozcas un poco más acerca de la domótica y las ventajas que supone tener una vivienda con esta tecnología. Son expertos dotando inmuebles con estas técnicas, por lo que conocen de cerca sus características y las razones que necesitas para querer tenerla en casa. ¿Quieres un hogar de vanguardia? Sigue leyendo.
La domótica no rompe el entorno familiar
La domótica no se trata de incorporar nuevos dispositivos que normalmente no hay en una vivienda, sino añadir o mejorar con tecnología partes de la casa. Es así como electrodomésticos, persianas, sistemas de seguridad, climatización, bombillas o puertas, entre otros, se vuelven ‘inteligentes’. Todo esto se consigue mediante la instalación de interfaces sencillas que cualquiera puede usar.
Por lo general, en la domótica se emplean sensores muy pequeños que no interrumpan ese ambiente familiar que todos queremos. Su objetivo principal es proporcionar comodidad, seguridad y practicidad. Además, ayuda a cumplir con uno de los objetivos más importantes actualmente, como es reducir el consumo de energía, lo que deriva en un beneficio para el planeta y para el presupuesto familiar.
Características de la domótica
Hablar de domótica es hablar del presente, no del futuro. Cada vez más se conocen soluciones que mejoran la vida de las personas en gran medida. Medidas que se orientan a las necesidades actuales. Entre las características de la domótica están la comunicación directa entre el usuario y el sistema a través de una interfaz sencilla.
Además, la facilidad de uso es otra de las características principales de la domótica. La eficiencia en el consumo la convierte en una técnica bastante amigable con el ambiente y que ayuda a la economía del cliente. Además, debemos mencionar otras características como la integración de los sistemas de control, seguridad, flexibilidad y actualización. Es de carácter obligatorio que la domótica esté siempre actualizada respecto a estándares.
Por qué tener una casa domotizada
A lo largo de los años, las exigencias sobre una casa han cambiado. Muchas personas ya no se conforman con solo tener un techo donde vivir, también quieren una casa bonita y que ofrezca otras funcionalidades. Por ejemplo, espacios para el entretenimiento o la productividad. Algunos trabajan desde sus casas, por lo que necesitan de una oficina. Otros quieren un lugar para colocar sus plantas o donde sus mascotas puedan estar a gusto.
Por otro lado, quienes son amantes de la tecnología y del confort a la vez, esperan contar con herramientas tecnológicas que les faciliten las labores del hogar. Por tal motivo, la domótica puede ser el mejor aliado que dote tu vivienda de funciones extras y que te ayude a ahorrar tiempo y dinero. Con esta tecnología que hace tu casa más inteligente, también ahorrarás en la factura de la electricidad, del agua y además mantendrás el clima adecuado.
Si necesitas invertir tiempo en otras actividades que no sean los quehaceres de la casa, hay electrodomésticos inteligentes que no requerirán tu intervención directa para funcionar. La domótica ha llegado para que uses tu tiempo de una forma más productiva y en aquellas tareas que realmente quieres hacer. Puedes establecer tus diferentes prioridades y usar la domótica como aliada.
Kampodomo y la domótica
En Kampodomo conocen las necesidades de los nuevos propietarios. Han implementado la domótica en muchos nuevos hogares, haciendo de ellos un lugar lleno de confort. Cuentan con elementos de alta tecnología y calidad para hacer de los inmuebles un espacio innovador. No solo se esfuerzan por entregar un inmueble en óptimas condiciones estructurales, sino que también aumentan la calidad de vida de quienes lo habitarán.
Cuentan con más de 700 viviendas, de las que un buen porcentaje tiene implementada la domótica de forma parcial o completa. Algunas personas prefieren solo automatizar lo referente al consumo energético, lo que les ha ayudado a ahorrar dinero en las facturas de luz.
Apuesta por la domótica con Kampodomo
Hay muchas razones para que tu próxima casa o edificio cuente con elementos de domótica; pero si todavía tienes dudas, puedes confiar en los expertos de Kampodomo para iniciar tu proyecto de automatización.