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Indicaciones prácticas y asesoramiento profesional en MásMóvil para averías

Hoy en día algunos artículos como el router o los terminales de teléfono se utilizan de forma continuada. Tanto uno como otro llevan años asentados en el mercado y en la gran mayoría de los casos ofrecen un rendimiento óptimo desde el principio, aunque en ocasiones se producen fallos en su funcionamiento. Compañías como MásMóvil ofrecen varias soluciones para reparar las posibles averías.

Los errores en la conexión de un teléfono o los fallos que se producen en elementos básicos del dispositivo como el puerto de carga o su altavoz indican que hay una avería. Lo mismo ocurre cuando el router tarda en encenderse y diferentes dispositivos no localizan su red. Las compañías del Grupo MASMOVIL tienen operativo un servicio de atención al cliente, pero el objetivo es resolver la incidencia cuanto antes, por este motivo sus páginas ofrecen unas indicaciones precisas que ayudan al usuario a solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Comprobaciones sencillas para reparar una avería

Hay veces que el mal funcionamiento de un dispositivo se puede arreglar en pocos minutos revisando algunos aspectos y siguiendo determinados pasos.

  1. Cuando se produce algún error, el primer aspecto que hay que confirmar es que el servicio que se ha contratado está dado de alta. Siempre se envía un SMS de confirmación, si este mensaje no ha llegado es que todavía se están realizando los trámites pertinentes.
  2. El siguiente paso es revisar las conexiones, si los dispositivos están enchufados a una regleta, asegurarse de que está encendida y, en el caso del Router, hay que supervisar su parte trasera y comprobar que las luces correspondientes a Power y WLAN están encendidas.
  3. Otros puntos que son importantes para el funcionamiento del teléfono e internet son el cable DSL que  tiene que estar conectado a la roseta de la pared, y la pestaña del PTR. Este elemento está situado en una pequeña caja de color blanco que se encuentra a la entrada del domicilio y siempre debe estar bajada.
  4. Cuando la avería aparece en un teléfono fijo conectado al router hay que asegurarse de que está en la posición Phone1. También hay que comprobar que está enchufado, y si es inalámbrico, revisar si su batería está cargada. Es importante confirmar que el router proporciona señal al fijo y para saberlo hay que comprobar que la luz del botón Phone1 está encendida y sin parpadear, el parpadeo indica que el teléfono está descolgado.
  5. Si estas revisiones no dan resultado se debe reiniciar el router y hacer una llamada de comprobación. El siguiente paso es supervisar las rosetas conectando el router al PRT y el fijo al router, si continua sin funcionar, las rosetas están en mal estado.
  6. Cuando los errores se producen en la conexión a internet de un teléfono hay que comprobar si otros dispositivos encuentran la red, si ese es el único dispositivo que no la localiza, la avería está en el terminal. Pero si el resto de dispositivos la detectan se debe reiniciar el router.

Contacto con técnicos de MásMóvil

El servicio técnico de la compañía MásMóvil busca las averías y trata de encontrar las soluciones más adecuadas. El usuario puede escoger entre hacer las comprobaciones que se describen en la web o contactar directamente con la entidad. Todos los clientes tienen acceso a un “área personal” dentro de la página de la compañía para hacer sus consultas.

Otras vías de contacto son el correo electrónico y los números de teléfono que aparecen en la web de la empresa o en la aplicación. MásMóvil en averías aporta eficiencia y por eso también ha añadido las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram para contactar. El servicio técnico realizará las comprobaciones que sean necesarias y valorará la reparación de algún artículo.