En la industria farmacéutica la ropa y los elementos de protección ayudan a controlar y a proteger a los profesionales de posibles peligros o contaminaciones originadas por químicos, partículas o compuestos biológicos. Por ello, con el fin de garantizar su seguridad así como la de los productos y procesos farmacéuticos, el uso de un uniforme correcto y de calidad es indispensable para la prevención de riesgos laborales en este sector.
Además, hay que tener en cuenta que la industria farmacéutica crece constantemente por el gran impulso y desarrollo tecnológico que vivimos en la actualidad. Por otro lado, la normativa y medidas en los procesos de fabricación y manipulación son cada vez más estrictas en el sector farmacéutico.
Por todo ello, es fundamental asegurar la calidad de los productos y elementos utilizados para mejorar la actividad diaria dentro del sector. IBP Uniuso cuenta con una amplia gama de accesorios, elementos y uniformes que garantizan una protección adecuada y una realización cómoda de las actividades diarias dentro del sector.
Protección en la industria farmacéutica
Los riesgos laborales a los que se enfrentan los empleados de la industria farmacéutica son cada vez mayores. Su constante contacto con sustancias químicas y medicamentos hace que la protección sea una condición indispensable en el desarrollo del trabajo del día a día. En la industria farmacéutica es necesario el uso de diferentes elementos de protección que aseguren la salud y bienestar de los empleados. Del mismo modo, es fundamental proteger los procesos y productos farmacéuticos para evitar posibles contaminaciones y alteraciones de su estructura y propiedades.
Además, hay que tener en cuenta que, en ocasiones, el personal farmacéutico debe trabajar en las conocidas como “salas blancas” para observar procesos, efectuar controles de calidad y realizar otras actividades de limpieza y mejora de productos. En esta sala, diseñada específicamente para minimizar el riesgo de contaminaciones y generación de partículas, es fundamental extremar la protección y seguridad.
Por ello, el uso de elementos de protección como guantes, batas, cubrezapatos mascarillas o gorros es una condición obligatoria en determinadas situaciones. Cualquier agente contaminante, aunque sea invisible a la vista, puede influir negativamente en el proceso de calidad de un producto farmacéutico. Del mismo modo, es fundamental proteger al personal que trabaja en estas salas ya que continuamente se están exponiendo a diferentes peligros nocivos.
¿Cómo garantizar una protección adecuada en la industria farmacéutica?
El uso de ropa adecuada de protección es indispensable dentro del sector farmacéutico. Sin duda, es una de las medidas más sencillas y eficaces con las que proteger al personal farmacéutico de diferentes agentes contaminantes o nocivos. Por lo tanto, aunque dependerá de diferentes criterios y factores, seleccionar la ropa de protección adecuada es fundamental para garantizar la seguridad de los empleados y de los productos manipulados. Para ello, hay que tener en cuenta diferentes características a la hora de seleccionar los diferentes elementos que componen un correcto vestuario en el sector:
- Calidad de los materiales con los que están fabricados
- Comodidad de uso
- Protección microbiológica que ofrece
- Cumplimiento de normativa
- Procedimiento de colocación y retirada
- Coste
Teniendo en cuenta todas estas características, es necesario escoger los mejores elementos para componer un vestuario eficaz de protección en la industria farmacéutica. En IBP Uniuso cuentan con un amplio catálogo de mascarillas, gorros, batas, guantes y cubrezapatos para garantizar la protección en el sector.
Además de por su calidad y eficacia, los productos de IBP Uniuso son altamente recomendables para la industria farmacéutica por su comodidad y variedad de diseños. En su web puedes encontrar, elegir y comprar fácilmente el tipo, tamaño y diseño de producto que mejor se adapta a cada sector y actividad.