Contents
Volar por el aire y sentir la sensación de caída libre no solo es posible, sino que además es una actividad completamente segura en HiFly Madrid, el mayor túnel del viento de Europa. En este lugar, personas de todas las edades pueden disfrutar del vuelo y de una sensación similar a saltar en paracaídas.
El túnel del viento de HiFly Madrid se encuentra en la localidad de Leganés, en concreto en el centro comercial Sambil Outlet Madrid. Esta ubicación es perfecta para pasar una jornada en familia, ya que después de volar en HiFly Madrid, se puede disfrutar de otras muchas opciones de ocio sin salir del lugar.
Volar y sentirse en caída libre en un entorno seguro
Son muchas las personas que, cada semana, se deciden a probar o a repetir la experiencia de volar y caer en caída libre en este túnel del viento en Madrid. Y justo una de las razones para hacerlo es que, como ya se ha indicado, esta actividad es totalmente segura.
Y lo es por varias razones. En primer lugar, porque antes de iniciar el vuelo, los clientes de HiFly Madrid reciben una charla informativa con una duración de en torno a un cuarto de hora, donde se les dan todas las instrucciones necesarias para volar: qué se puede hacer y qué no en la cámara de aire, de qué forma tienen que controlar su propio cuerpo, etc.
Por otra parte, los voladores que se están iniciando en la actividad tan solo pueden hacerlo junto a un instructor, que los acompaña en todo momento. El vuelo en grupo está reservado para aquellos usuarios que tienen una mayor experiencia.
Y también hay que destacar que los voladores reciben una equipación apropiada para mantener su propia seguridad mientras vuelan, formada por un traje, un casco y unas gafas. Por todo ello, ni siquiera las personas que vuelan por primera vez tienen nada que temer al llegar a HiFly Madrid.
¿A qué velocidad se puede volar en HiFly Madrid?
La máxima velocidad que se puede alcanzar en la cámara de aire de HiFly Madrid es de 270 kilómetros por hora, lo que equivale a la velocidad real de un huracán. Sin embargo, hay que destacar que esta velocidad está reservada para los voladores con máxima experiencia.
En el resto de los casos, el flujo de viento alcanzará más o menos velocidad según dos aspectos: el peso de la persona que vuela en la cámara de aire en ese momento y la posición en la que esta se mantenga. De forma general, la media a la que se llega está en torno a los 180 kilómetros por hora.
Cuando dentro del túnel del viento se encuentra un volador con un peso ligero, la velocidad programada es más baja. De forma contraria, en los casos en los que el volador tiene más peso, se programa una mayor velocidad. Por otro lado, la velocidad aumenta también si el usuario se encuentra de espaldas, boca abajo y sentado, mientras que baja cuando se mantienen posiciones básicas.
Así es HiFly Madrid, el túnel del viento más grande de España y Europa
Dentro del túnel del viento de HiFly Madrid existen seis grandes ventiladores que proporcionan un flujo ascendente de aire, gracias al cual, las personas que se encuentran en la cámara de aire pueden volar a una altura de hasta doce metros.
Como se indicó anteriormente, las personas que se inician en la actividad o que tienen poca experiencia solo pueden volar con su instructor. Sin embargo, sus acompañantes pueden observarlos desde la zona habilitada para este fin, que se encuentra alrededor del túnel. Los voladores con más experiencia, por su parte, tienen la posibilidad de volar en grupos de hasta ocho personas.
Una vez finalizado el vuelo, el cliente puede comprar una instantánea o un vídeo para guardar el momento en el recuerdo, recibiendo el archivo en su correo electrónico. Y además, HiFly Madrid tiene su propio restaurante, para que las personas que lo deseen puedan tomar algo después de volar en el túnel del viento.
¿Quién puede volar en HiFly Madrid?
Prácticamente todo tipo de personas pueden volar en este túnel del viento en Madrid, ya que las limitaciones son muy pocas, debido a las medidas de seguridad que se han tomado en esta empresa. Sin embargo, y precisamente por razones de seguridad también, hay algunas personas que no pueden volar en HiFly Madrid.
Concretamente, se trata de los niños con menos de 4 años de edad, mujeres embarazadas, personas con un peso superior a 120 kilogramos, aquellas con problemas de circulación o de corazón y las que padecen problemas de espalda, discos intervertebrales u otras lesiones. Tampoco pueden volar en HiFly Madrid las personas que se encuentran bajo los efectos de las drogas o el alcohol.