Fue en el año 2000 con la primera generación de Prius, cuando Toyota empezó a comercializar sus vehículos híbridos en Europa. Dieciséis años más tarde se han vendido 1,5 millones de híbridos Toyota y Lexus en todo el continente europeo. De hecho, Europa es actualmente el mercado en el que más rápidamente crecen sus ventas, en este segmento, de todo el mundo.
Según la empresa, el 41% de sus clientes europeos en 2016 se decantaron por un híbrido. Las ventas se han incrementado este año un 45% frente a 2015, siendo las gamas de Auris, RAV4 y Yaris, las variantes híbridas más vendidas hasta la fecha.
En medio de esta importante subida en las ventas de híbridos en lo que va de año, Toyota y Lexus se preparan para introducir tres nuevos modelos en sus gamas europeas: Toyota C-HR, la nueva generación de Prius plug-in hybrid y Lexus LC 500h. Estos tres nuevos modelos estarán en los stands de Toyota y Lexus en el próximo Salón del Automóvil de París 2016, que se celebrará en la capital francesa del 1 al 16 de octubre.
Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de TME, declaró que «Este año vamos camino de vender cerca de 300.000 híbridos. Se trata de un nuevo récord para nosotros, que sitúa a Toyota y Lexus como líderes. Eso demuestra de verdad que los híbridos son lo que quieren ahora los clientes, lo cual supone una gran recompensa por haber invertido tan pronto en la electrificación de los motores”
El gran objetivo de esta multinacional japonesa del automóvil es lograr que en el año 2020, el 50% de sus ventas europeas sean de modelos híbridos, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado. Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales se espera que sea de vehículos híbridos.