Las marcas del Grupo Volkswagen incrementaron sus entregas en un 3,5% en el mercado europeo global en los tres primeros trimestres del año, con 3,07 millones de vehículos entregados a clientes.
Un total de 2,62 millones de clientes adquirieron un nuevo vehículo en Europa Occidental, lo que supone un incremento del 6,1%. La situación en Alemania se mantuvo positiva: 971.200 vehículos se entregaron en el mercado local, lo que representa un incremento del 4,6% en el período hasta septiembre.
El Grupo Volkswagen también registró crecimientos en otros mercados de Europa Occidental, entre los que destacan España (+17,5%) e Italia (+9,1%) con un fuerte crecimiento desde que empezó el año.
Como resultado de la situación de tensión permanente en Rusia, hubo una disminución de las entregas en Europa Central y del Este, donde el Grupo entregó 451.600 vehículos en el período hasta septiembre, de los cuales 127.300 unidades fueron entregadas en el mercado ruso.
Las entregas del Grupo en la región de América del Norte entre enero y septiembre se incrementaron en un 5,8% con 693.100 unidades, de las cuales 453.500 fueron entregadas en Estados Unidos, el mercado más grande de la región, lo que implica un incremento del 3,2%.
La región de Sudamérica sigue sufriendo los efectos de la complicada situación en Brasil, el principal mercado de la región, donde las entregas del Grupo Volkswagen cayeron un 33,4% hasta los 308.600 vehículos en el período hasta septiembre. Como consecuencia, las entregas en la región de Sudamérica disminuyeron hasta las 439.700 unidades.
El Grupo entregó 2,88 millones de vehículos en la región de Asia-Pacífico en los primeros tres trimestres del año, de los cuales 2,58 millones fueron entregados en China, el mercado individual más grande del Grupo.