De la mano de Google llega una nueva app de mensajería instantánea que se presenta a si misma como “más inteligente” que el resto. No se trata simplemente de una forma más de comunicarte con amigos y familia vía chat, ya que una de sus principales novedades es que no será necesario dejar tu conservación para hacer cualquier tipo de consulta en Internet a través de su buscador, de modo que podrás mantener una conversación y buscar toda la información que necesites al mismo tiempo.
“Ya sea para hacer planes o para ponernos al día, utilizamos la mensajería instantánea para estar en contacto permanente con amigos y familiares. Pero a menudo, debemos parar una conversación para comprobar el horario de un vuelo o buscar información sobre un restaurante. Por esta razón, hemos creado una nueva app de mensajería instantánea diseñada para mantener una conversación sin interrupciones y para proporcionarte ayuda cuando la necesitas”, afirma la compañía.
Entre las novedades que podemos encontrar con respecto a las otras aplicaciones de mensajería instantánea que ya conocemos, están:
Una opción de “Respuesta Inteligente”. Con ella podrás responder a los mensajes de forma ágil con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo.
Fotos, emojis y stickers. Podrás ampliar o reducir el tamaño de los emojis y del texto con tan sólo arrastrar arriba o abajo el botón de “enviar”, o capturar tus propias fotos y dibujar sobre ellas antes de mandarlas. La nueva app también ofrece 25 paquetes de divertidos stickers. Como declara Google: “Allo está provisto del mecanismo perfecto para que expreses tus sentimientos de múltiples formas”.
Asistente personal. Es el primer servicio en el que se incorpora el Asistente de Google, en versión de prueba. Este Asistente te permitirá mantener una conversación con él mientras chateas con tus contactos, de forma que podrás obtener toda la información que necesites de manera directa y simultanea.
Conversa en modo incógnito. Todas las conversaciones estarán cifradas, pero además la app trae integrado un modo incógnito similar al usado en Chrome, de forma que cuando se mantengan conversaciones a través de él, los mensajes serán cifrados de extremo a extremo. Además del cifrado, también proporciona prestaciones de privacidad adicionales como, por ejemplo, las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.
La nueva app se lanzó el pasado miércoles 21 de septiembre y ya está disponible para Android e iOS.