Empresas Destacadas

General Electric apuesta por la digitalización de la industria europea

General Electric anunció recientemente la expansión de su presencia digital en Europa y el lanzamiento de nuevos productos, colaboraciones e iniciativas diseñadas para impulsar el crecimiento del ecosistema industrial digital en toda Europa.

Entre las iniciativas, la compañía anuncia la apertura de una nueva oficina digital en París, una Foundry Digital, que actuará como centro neurálgico de este ecosistema.

“Europa posee el talento y las infraestructuras necesarias para encabezar una revolución de productividad y la digitalización de la industria debe situarse en el núcleo de ese objetivo”, ha manifestado el Presidente y Consejero Delegado de GE, Jeff Immelt. “GE tiene el compromiso de apoyar a Europa en la creación de las piezas que van a conformar su Internet Industrial, gracias al cual las empresas de este continente podrán transformar la información en insights y estos en resultados”.

La nueva Foundry Digital prestará servicio a los clientes y socios europeos y estará situada dentro del edificio histórico Le Centorial, en el II Distrito de París. Se trata de la primera de cuatro foundries que serán puestas en marcha este año para instaurar una red mundial de centros a través de los que GE Digital incubará startups locales, colaborará con los clientes para desarrollar nuevas aplicaciones y ampliará la cada vez más numerosa comunidad de desarrolladores de Europa.

Esta primera Foundry Digital creará 250 puestos de trabajo en París en los campos de la ingeniería, la ciencia de datos, la experiencia del usuario y el pensamiento de diseño.

La expansión del ecosistema se sustenta sobre Predix, la plataforma de Internet Industrial de GE, y sobre Predix.io, que permite a los ingenieros de software externos servirse de las capacidades de las plataformas para construir, desplegar y dimensionar las aplicaciones de Internet Industrial dentro de un entorno protegido, seguro para los desarrolladores.

“La digitalización de la industria en Europa no sólo precisa del liderazgo y la inversión de empresas como GE y nuestros socios comerciales; también requiere una mayor colaboración entre los sectores público y privado”, ha manifestado el Consejero Delegado de GE Digital, Bill Ruh. “Estamos creando una plataforma abierta, donde 14.000 desarrolladores de GE puedan colaborar con nuestros clientes y socios comerciales para crear nuevas aplicaciones”.