El bufete de abogados Garrigues crece con nuevos socios internacionales
La firma de servicios legales Garrigues, uno de los más destacados nombres españoles en su sector, que siempre ha destacado por su vocación internacional y su carácter emprendedor, ha aprobado recientemente, a través de su Junta de Socios, el nombramiento de doce nuevos socios de cuota.
La mitad de ellos (seis) ejercen su actividad profesional fuera de España, por lo que con estas nuevas incorporaciones se van a cubrir y se conseguirá reforzar algunas zonas clave para el despacho. Con ellas, crece la dimensión y la proyección internacional de la firma Garrigues.
Según fuentes del propio despacho de abogados, tres de los nuevos socios del bufete de Garrigues concentran su radio de acción profesional en Latinoamérica, esta región del continente americano en la que se está produciendo una mayor expansión del bufete. Otros dos trabajan mayoritariamente en la vecina Portugal y otro en China. Lo que demuestra que la firma adquiere un carácter cada vez más internacional conforme se va consolidando su proceso de expansión, que hoy por hoy alcanza a otros trece países en los que ya presta sus servicios.
Entre las doce nuevas incorporaciones realizadas este año, destacan sobre las demás dos de ellas, por la dilatada experiencia profesional que ya acreditaban estos nuevos socios antes de su entrada en el bufete.
Nuevos socios del despacho de abogados Garrigues
Uno de ellos es el abogado colombiano Roberto Borrás, encargado de la práctica de Derecho Financiero y Bursátil en Garrigues Colombia, que ha sido superintendente financiero de Colombia, director general de regulación financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, entre otros puestos de renombre.
Por otra parte, el despacho dio la bienvenida como socio al abogado portugués Lino Torgal, socio responsable del área de Derecho Administrativo, Energía y Medioambiente, que cuenta con una gran experiencia en esta área, adquirida en puestos como el desempeñado como socio fundador del despacho Lino Torgal & Associados, socio de Sérvulo & Associados, firma de la que fue managing partner, así como colaboraciones con otros despachos, docencia y diversas labores de asesoramiento y arbitraje.
Otros de los nuevos socios internacionales, que prestarán sus servicios en sus respectivas jurisdicciones, fueron Tiago Cassiano Neves (Derecho Tributario), de Lisboa, Diego D’alma (Derecho Tributario) de Shanghái, Gabriela Pérez (Derecho Mercántil), de Ciudad de México y Camilo Zarama (Derecho Tributario), de Bogotá.
En cuanto a los nuevos socios españoles, se trata de César Acosta (Derecho Tributario), de Santa Cruz de Tenerife, Luis Collado (Derecho Mercantil), de Sevilla, Álvaro de la Cueva (Derecho Tributario), de Madrid, Javier Fernández Rivaya (Derecho Administrativo), de Madrid, Pablo Geijo (Litigación y Arbitraje), de La Coruña, e Ilazki Otaegui (Derecho Tributario), de Bilbao.
El número de socios de Garrigues se sitúa, después de estos nuevos doce nombramientos, próximo a 300.
Retos que Garrigues plantea en su estrategia profesional
Como todos los años se repasó en el transcurso de esta reunión la situación del sector de los servicios jurídicos en todas sus vertientes y los retos principales a los que se enfrenta el despacho hoy en día. Sin duda, uno de los principales es, precisamente, la internacionalización, con la consiguiente apertura de oficinas propias e integradas en el extranjero y el crecimiento en cada uno de los países en los que Garrigues ya desarrolla su actividad.
Este es uno de los grandes desafíos que la empresa tiene trazados y en los que vuelca actualmente sus esfuerzos, junto al desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar el servicio al cliente y la implantación de nuevas tecnologías, acorde con el signo de los tiempos y el progreso.
La idea que está por encima y que guía todos estos retos es la implantación de una cultura única y unos valores propios de la firma, que sirvan para poner el enfoque siempre en la calidad y la ética, para que todos los clientes de Garrigues puedan disfrutar, asimismo, de soluciones también únicas y específicas, en todo el despacho allá donde se encuentren.
Deja una respuesta