Hasta ahora muchos de nosotros habíamos oído hablar de cómo el futuro del transporte estaba cambiando. Cómo la economía colaborativa se colaba en cuestiones como es la manera en la que tenemos de viajar, de ahí que plataformas como Uber (a nivel mundial) y Blablacar (a nivel más local) se hayan hecho tan populares. Sin embargo, una empresa llamada Gogoro pretende revolucionar aún más el transporte también desde una perspectiva colaborativa a la par que sostenible.
Los expertos en transporte apuntan que en el futuro los vehículos no los poseeremos de manera individual, sino que más bien avanzaremos hacia una visión en la que compartamos el transporte, o más bien los vehículos de transporte. Car2go, o los conocidos Emov están a día de hoy siendo cada vez más populares en ciudades como Madrid o solo tenemos que pensar en las bicicletas que puedes coger prestadas y son un servicio habilitado del ayuntamiento.
Quizás hayan sido todas estas ideas las que hayan hecho que los fundadores de la empresa Gogoro hayan llegado a pensar en una manera de compartir nuestros vehículos o al menos en parte. La empresa Gogoro vende motos eléctricas y no se trata de la idea reciclada de motos de alquiler que ya existen a día de hoy, sino de alquiler de las baterías de esas motos.
De esta manera se mantiene la idea de compartir, pero también de poseer, porque los vehículos de alquiler no son nuestros al fin y al cabo y sin embargo estas motos sí serían nuestras, pero seguiríamos sintiéndonos parte de la comunidad pudiendo compartir al menos las baterías y apostando por una manera sostenible de transportarnos. Se deben aplaudir iniciativas como la apuesta sostenible de esta empresa al querer reducir por ejemplo el número de baterías de las motos en circulación.