Empresas Destacadas

La Fundación Biodiversidad ha sido premiada gracias a su contribución a la mejora del bienestar social europeo

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha conseguido ser premiada por el Instituto Europeo de Administraciones Públicas en el marco de los Premios Europeos del Sector Público 2015 (EPSA).

Si definimos estos premios podríamos explicar que reconocen todo tipo de soluciones que se aplican a través de entidades del sector público en toda Europa. Todo ello, tanto las soluciones como las entidades forman parte de una forma u otra de la Red Europea de Excelencia del Sector Público. Todo el reconocimiento se ha llevado a cabo en torno a nada menos que 64 iniciativas, que destacaron considerablemente entre las 266 que se presentaron. Todas ellas se desarrollaron en 36 países. Por su parte, la entrega se realizó en la localidad de Maastricht.

Estos premios, denominados los Premios Europeos del Sector Publico EPSA 2015 y organizados por el Instituto Europeo de Administraciones Públicas EIPA, son convocados más o menos cada dos años y se encargan en gran medida de reunir cada una de las iniciativas más innovadoras y eficientes del sector publico de Europa.

Con respecto a esta edición, la edición del año 2015, tiene como lema principal “El Sector Público como socio para una sociedad mejor”. El principal objetivo de esto es galardonar a aquellos casos promovidos desde el sector público europeo que adoptan un modelo de gobernanza que se caracterice sobre todo por ser integrado y aun más participativo que anteriormente. Además, también pretende incrementar la eficiencia, todo ello en el contexto del mantenimiento de la cohesión social, además de tener en cuenta las finanzas públicas saneadas. También destacar especialmente la acción inteligente de las administraciones públicas que se usan especialmente para promover el crecimiento económico.

Por su parte, este programa, denominado Programa empleaverde y perteneciente en gran medida a la Fundación Biodiversidad es uno de los proyectos presentados que han conseguido obtener mejores clasificaciones por parte del jurado en su totalidad perteneciente a estos Premios, tan conocidos en el mundo del medio ambiente y la biodiversidad.

Además, todos estos proyectos, muy importantes para la Fundación Biodiversidad son reconocidos como buenas prácticas a través de un certificado del Instituto Europeo de Administraciones Públicas. Debemos saber por otra parte que éste es el centro líder desde hace ya más de treinta años en el desarrollo del sector público europeo.

Por todos estos motivos mencionados anteriormente, la Fundación Biodiversidad ha sido premiada en esta importante iniciativa teniendo en cuenta su contribución a la mejora del bienestar social europeo.