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Exportando gastronomía, ICEX y Amazon

El sector de la alimentación y las bebidas en España, es uno de los sectores económicos que más capacidad de internacionalización tiene en nuestra economía. Por eso, la noticia de la semana pasada de la que se hacían eco los periódicos españoles sobre el acuerdo entre ICEX y Amazon, es un gran paso para conseguir potenciar la exportación de productos gastronómicos a través de internet más allá de nuestras fronteras.

El comercio electrónico crece exponencialmente año tras año, por eso poder posicionar productos gastronómicos de origen nacional y que se puedan vender y acercar a cada vez más clientes que se encuentren fuera de nuestras fronteras es todo un avance. ICEX apuesta en todo momento por la internacionalización de las empresas españolas, por lo su objetivo en este proyecto se ha centrado en  tener en cuenta el tejido empresarial de nuestro país, donde la gran mayoría de compañías son pequeñas y medianas empresas,  y contar con Amazon como facilitador de la puesta a disposición de gran número de productos alimenticios a clientes extranjeros.

Una tienda online de Amazon con productos españoles

La tienda online disponible en la web de Amazon se ha lanzado en un principio para Amazon España, Alemania y Reino Unido, mercados extranjeros en los que nuestra gastronomía tiene una presencia muy importante. En un primer momento la integran hasta 170 empresas del sector alimentario, ofreciendo productos tan típicos como aceites, vinos, jamón, quesos, conservas o embutidos.

En este caso se trata de uno de los primeros acuerdos de una institución española como el ICEX, con Amazon, pero sin duda muchos empresarios españoles aplauden esta iniciativa, la cual apoya y potencia los intercambios comerciales con otros países, pudiendo exportar con mayor facilidad productos nacionales del ámbito gastronómico, tan apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin duda, estaremos atentos al desarrollo de este proyecto y sus beneficios para la industria española.