Mirando hacia atrás e intentando entender de dónde viene toda esta polémica, debemos de tener dato claro y es que, se dice que Yoko Ono ha conseguido duplicar la fortuna heredada de su marido a través de la reclamación de diversos derechos.
En una de estas estrategias para multiplicar su fortuna decidió intentar registrar el nombre de su fallecido marido Jonh Lennon en todos los países. Sin embargo, en España chocó contra las leyes del registro mercantil y es que se le desestimó la posibilidad de registrar la marca Jonh Lennon por ser parecida a otras marcas ya existentes como Jonh Lemon.
¿A nombre de quién estaba registrada esta marca aquí en España? Pues bajo la cervecera Cruzcampo a día de hoy integrada en el grupo empresarial de Heineken. De esta manera, Yoko Ono ha llegado a enfrentarse a la cervecera mundialmente conocida, pero es más, ha llegado a ganar el caso ¿cómo ha sido posible? Pues precisamente porque como se explica en el fallo judicial, se ha tenido en cuenta la caducidad de Jonh Lemon por falta de uso tanto por Cruzcampo como por Heineken, porque cuando se lanzó esta bebida no alcanzó la cuota de mercado esperada y se retiró, no volviendo a usarse en cinco años, por lo que su desuso podía provocar su retirada.
Sin duda, todo un periplo el de Yoko Ono, Heineken, John Lennon o John Lemon y Cruzcampo, todo esto aireado en los tribunales españoles.